Entre la veintena larga de municipios segovianos con más de 1.000 habitantes, que junto a la capital representan más del 60 por ciento de la población provincial, los vecinos de seis de ellos únicamente podrán optar por el bipartismo, ya que las únicas formaciones políticas que han prestando candidaturas para las elecciones municipales del 14 de mayo son el Partido Popular y el PSOE. Se trata de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cantimpalos, Navalmanzano, Santa María la Real de Nieva y Valverde del Majano.
En el caso de otro municipio, Navas de Oro, también habrá solo dos listas entre las que elegir para formar la corporación, PP e IU.
En el resto de los pueblos ‘grandes’ de la provincia, para los parámetros castellanos, la pluralidad de listas electorales para las municipales oscila entre las seis candidaturas presentadas tanto en El Espinar como en Palazuelos de Eresma y las tres que tienen en Coca, Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Nava de la Asunción, Sepúlveda, San Cristóbal de Segovia y Villacastín.
Los cuellaranos podrán elegir entre cuatro opciones, una más que las fuerzas representadas en la actualidad en la corporación, ya que a PP, PSOE e IU se suma la de Ciudadanos, creada hace pocas semanas en la villa.
También son cuatro las candidaturas presentadas en el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros, Turégano, Ayllón, Riaza y Sepúlveda.