Satisfacción, optimismo y confianza. Éstas podrían ser las tres palabras que mejor describirían el estado de ánimo del preparador del Club Deportivo La Granja, José Luis Fernández, después de los tres primeros amistosos disputados por su equipo.
El entrenador vallisoletano transmite una gran seguridad al hablar de la situación de su equipo, que el sábado consiguió un empate a uno en un difícil encuentro frente al Internacional de Madrid. Según Fernández, “llevamos tres semanas de entrenamientos y no tengo ninguna queja de mis jugadores y, de seguir en esta línea de trabajo, podemos conseguir nuestros objetivos”.
Pero, a pesar del optimismo que muestra en sus declaraciones, José Luis es consciente de que “estas semanas sólo son de preparación. A medida que se acerque el debut en Liga habrá que ir puliendo detalles y veremos cuál es realmente nuestra medida. Éste solo es un período de pruebas”.
Precisamente el partido del sábado sigue dando que hablar en el seno del equipo granjeño. La actitud del Internacional de Madrid, tanto a la hora de organizar el partido como con el propio conjunto segoviano, estuvo muy lejos de lo correcto.
Aunque es un tema que prefieren dejar zanjado, José Luis Fernández no duda en señalar que “su actitud no fue la correcta. Por no tener, no teníamos ni trío arbitral, pues sólo había un colegiado”. Colegiado que, por si fuera poco, señaló un penalti más que dudoso a los cinco minutos de partido.
Pese a este detalle, a las malas formas con los jugadores segovianos y al mal estado del césped artificial, que se levantó en varias zonas con el riesgo de lesión que eso conlleva, el entrenador del CD La Granja prefiere “quedarnos con el partido, porque dominamos a un equipo de Tercera que aspira a estar en la zona alta del grupo madrileño a final de temporada”.
Una de las noticias más positivas del partido del pasado sábado para el equipo granjeño, fue la vuelta de Chiqui, que se reincorporó al equipo tras sus vacaciones y disputó cerca de 60 minutos ante el Internacional.
Un retorno vital para el equipo porque, en palabras de su entrenador, “Chiqui dio otro aire al equipo. Durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, crecimos mucho con él. Será muy importante para nosotros”.
El que todavía no ha regresado es Óscar Herrero y, Fernández, no descarta la llegada de algún jugador: “La plantilla está muy perfilada pero pueden presentarse oportunidades”. Habrá que esperar acontecimientos.
