El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Real Fábrica de Cristales de La Granja abre sus puertas en el Día de los Museos

por El Adelantado de Segovia
18 de mayo de 2021
en Provincia de Segovia
San Ildefonso Dia Museos CNV Vidrio KAM8251

Habrá demostraciones de diferentes técnicas con vidrio. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Campiña Segoviana celebra su Encuentro Comarcal de Emprendimiento ‘Tierra de Oportunidades’

Martín Muñoz de las Posadas acoge unas jornadas formativas sobre la comercialización del tomate y hortalizas

Éxito en el XII Certamen de Pincho y Tapa Medieval de Pedraza

El Día Internacional de los Museos invita a los museos a crear, imaginar, compartir nuevas prácticas de creación, de valor, nuevos modelos de negocio para instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. El Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales se suma a la celebración este día con varias actividades gratuitas programadas para estos días.

Hoy será jornada de puertas abiertas al museo y los talleres, con demostraciones durante toda la mañana de la técnica del soplado y talla. También habrá visitas guiadas, de 11 a 14 horas, cada hora, con previa reserva, y visita virtual al Museo del Vidrio y a los talleres de la Real Fábrica de Cristales. El edificio se iluminará por la noche, desde las 21 hasta las 00.00 horas.

Los días 19 y 20 de mayo, a las 11,30 horas, se invitará a participar en este foro a escuelas e institutos interesados en conocer cómo se elabora una lámpara de vidrio, desde el primer boceto, hasta el resultado final. Los diseñadores Mayice Estudio presentarán sus diseños elaborados en la Real Fábrica de Cristales y darán a conocer su experiencia y el desarrollo completo de sus obras.

A partir del pasado fin de semana es están emitiendo online encuentros virtuales con la directora del museo y el maestro de soplado de la Real Fábrica de Cristales. Responden las preguntas de las redes sociales sobre el vidrio y las colecciones del museo. Las entrevistas se acompañan con vídeos cortos.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja es un espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico con unas magníficas colecciones de piezas de vidrio, pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos, a recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio, o bien a poder adquirir en nuestra tienda un juego de copas o de vasos hechos en la Real Fábrica de Cristales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda