La Diputación ha aprobado en su último pleno un nuevo reglamento de uso de los espacios del Vivero Cameral (VICAM) situado en el entorno de La Faisanera, junto a la carretera de San Ildefonso, encaminado a potenciar el uso de este espacio de servicio que desde su inauguración ha albergado a multitud de empresas y, sobre todo, a emprendedores en sus inicios empresariales.
Fuentes de la institución provincial explican que “a la vista de que en los últimos años los precios de los despachos de alquiler se han rebajado considerablemente, la Diputación ha decidido rebajar el precio del metro cuadrado de los despachos del Vicam de 13 euros a entorno a unos 9 euros, con el objetivo de facilitar la ubicación en sus instalaciones de más emprendedores”. También se rebajará el precio por el uso de otros espacios y por la prestación de servicios.
Así lo indicó en el pleno el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, quien anunció también que podrán eximir del pago de ese alquiler a aquellos emprendedores que decidan instalarse en el Vicam y que previamente hayan sido beneficiados con algunas de las ayudas que anualmente concede Promoción Económica.
Jaime Pérez anima a los empresarios segovianos y a los posibles emprendedores a acercarse hasta el Vicam a conocer sus instalaciones. El Vivero Cameral permite a sus usuarios interrelacionarse con otras empresas o emprendedores, y disponer de una sala múltiple para la celebración de encuentros o reuniones. Según la institución provincial este centro “cuenta con todos los soportes tecnológicos necesarios para cualquier empresa”. Además, remarcan estas fuentes, frente a otros entornos, cuenta con un fácil acceso y con una amplísima zona de aparcamiento. El Vicam se encuentra además estratégicamente ubicado junto a la carretera de La Granja, muy cerca del campo de golf de La Faisanera y del principal nudo de comunicaciones de Segovia. En sus proximidades está la estación del AVE, y la circunvalación, que facilita a sus ocupantes un rápido acceso a la autopista a Madrid, a la N-110 Soria-Plasencia y a la autovía a Valladolid.
