Los grupos municipales de PSOE y PP se han enzarzado en una nueva polémica; esta vez en relación a los gastos en comidas de los 120 participantes en el IV Encuenro de Gestores de Patrimonio. A un comunicado remitido por el PP, en el que los populares denunciaron que el alcalde, Pedro Arahuetes, gastó 12.550 euros en ‘cuatro comidas’ del encuentro de gestores turísticos, el PSOE ha respondió con otro escrito en el que aclara que este gasto fue asumido por el Ministerio de Cultura, tildando a los populares de “mentir y hacer demagogia”.
El PP indicó que el alcalde autorizó un gasto de 5.600 euros en dos almuerzos los días 4 y 5 de noviembre; una cena el 5 de noviembre que ascendió a 3.240 euros y otra el 4 de noviembre que sumó 3.618 euros.
Según el PP «en los tiempos que corren, cuando todo el mundo habla de austeridad, y también Pedro Arahuetes, creemos que a alguien se le ha ido la mano».
En su nota de respuesta, el PSOE aclara que la Dirección General de Patrimonio subvencionó al Ayuntamiento con 14.000 euros para que, a través de su oficina de Congresos, Segovia Convention Bureau, gestionara el tema de las comidas. “La eficiente labor del Segovia Convention Bureau hizo que no se gastara la partida completa sino que se ahorraran aproximadamente 1.500 euros para las arcas del Ministerio de Cultura. Y, cualquier avezado lector, si echa mano de la calculadora y divide el dinero restante entre dos comidas, dos cenas y dos desayunos por 120 personas, el gasto es bastante razonable, teniendo en cuenta que, además del curso, desde la mesura, se hizo gala de la gastronomía local como parte de nuestro patrimonio, como seguramente estarán encantados de que así fuera los hosteleros segovianos», dice el PSOE.
