El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación ofrece un servicio de gestión electoral para las europeas

por Redacción
15 de abril de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Fundación de Castilla y León aprueba su Plan de Actuación para el año 2026

Cuentas cifra en un 41% la ejecución de sus recomendaciones de 2024

Transparencia recibe 546 quejas sobre acceso a la información

La Diputación Provincial de Segovia, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia una herramienta informática para la gestión electoral, desde la Unidad de Asesoramiento Informático a Municipios del Área de Acción Territorial.

Esta herramienta de gestión electoral se integra dentro de la solución informática de Padrón Municipal de Habitantes que tiene la Diputación y suministra de un modo gratuito a los ayuntamientos de la provincia. Las instituciones municipales que utilicen esta prestación podrán realizar con el medio informático todo el proceso electoral, desde el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales, la comunicación de los datos a la Junta Electoral y miembros de las mesas, la creación y mantenimiento de candidaturas, hasta el seguimiento del escrutinio.

Para ello, el instrumento que pone a disposición la institución Provincial, permite la carga del censo que envía la Oficina del Censo Electoral a los ayuntamientos, la consulta de electores, el sorteo de los miembros de la mesa y sus suplentes, la explotación de datos y su posterior comunicación.

Asimismo, los técnicos de la Unidad de Asesoramiento Informático se ponen a disposición de los consistorios para resolver cualquier duda o problema, asesorándoles en todo el proceso y sin coste alguno.

De este modo el Área de Acción Territorial facilita el trabajo a los ayuntamientos, ahorrando costes y trabajo, para que éste proceso sea más rápido y efectivo, poniendo las tecnologías de la información al servicio de la provincia y de los segovianos, según recalcan fuentes de la Diputación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda