La Diputación Provincial de Segovia, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia una herramienta informática para la gestión electoral, desde la Unidad de Asesoramiento Informático a Municipios del Área de Acción Territorial.
Esta herramienta de gestión electoral se integra dentro de la solución informática de Padrón Municipal de Habitantes que tiene la Diputación y suministra de un modo gratuito a los ayuntamientos de la provincia. Las instituciones municipales que utilicen esta prestación podrán realizar con el medio informático todo el proceso electoral, desde el sorteo de los miembros que compondrán las mesas electorales, la comunicación de los datos a la Junta Electoral y miembros de las mesas, la creación y mantenimiento de candidaturas, hasta el seguimiento del escrutinio.
Para ello, el instrumento que pone a disposición la institución Provincial, permite la carga del censo que envía la Oficina del Censo Electoral a los ayuntamientos, la consulta de electores, el sorteo de los miembros de la mesa y sus suplentes, la explotación de datos y su posterior comunicación.
Asimismo, los técnicos de la Unidad de Asesoramiento Informático se ponen a disposición de los consistorios para resolver cualquier duda o problema, asesorándoles en todo el proceso y sin coste alguno.
De este modo el Área de Acción Territorial facilita el trabajo a los ayuntamientos, ahorrando costes y trabajo, para que éste proceso sea más rápido y efectivo, poniendo las tecnologías de la información al servicio de la provincia y de los segovianos, según recalcan fuentes de la Diputación.