La alcaldesa Clara Luquero ha informado de que el dispositivo de la Policía Local en las calles y espacios públicos de la ciudad se reforzará este fin de semana, el primero completo sin estado de alarma y coincide además con la festividad de San Isidro, este sábado, en la capital madrileña, una fecha en la que los residentes en la ciudad de Madrid acudían en masa a Segovia antes de la pandemia, entre otros motivos por la celebración del Festival Internacional de Títeres de Segovia que, sin embargo, este año ha aplazado nuevamente su próxima edición al verano.
Luquero ha comentado que el dispositivo policial será mayor que el del fin de semana pasado y tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, la capacidad de acogida de las terrazas de hostelería, al tiempo que se ha mostrado esperanzada en que la próxima semana pueda permitirse el consumo en el interior de bares y restaurantes.
La regidora ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual de los segovianos para que no se produzca un retroceso en la mejora de la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, apela a la responsabilidad “de todas aquellas personas que van a hacer una vida, podíamos decir, más social”.
“El estado de alarma ha decaído, pero la pandemia y el virus siguen circulando, de alguna manera, en nuestra provincia a unos niveles inferiores a los que teníamos hace una semana. Seamos responsables”, ha recalcado y extiende ese llamamiento “no solamente a las personas jóvenes, sino a los padres y a las madres que son responsables de sus hijos y de sus hijas menores de edad; a todos aquellos que por esas celebraciones que podemos tener, no solamente por esas reuniones familiares, sino acontecimientos como pueden ser bodas, comuniones, confirmaciones… «.
Martín habla de disfrutar de la vida, “pero la vida con mayúsculas…Permitamos disfrutar de la vida a todos aquellos que nos rodean, con responsabilidad, con mesura, utilizando la mascarilla, manteniendo la distancia social y, en caso de que tengamos algún tipo de síntoma, acudiendo a los centros médicos para detectar lo antes posible un hipotético contagio”.
Destaca el buen ritmo de vacunación pero advierte que todavía hay que ser prudentes con el horizonte del mes de agosto, cuando se espera que el 70% de población esté inmunizada, para rozar la normalidad prepandemia.
