El 3 de abril, la Gimnástica Segoviana volvió a saborear el éxito al concretar en ese día el tan ansiado ascenso de categoría que le permita abandonar el pozo de la Tercera División. En un año tan exitoso, Cruz Roja Segovia ha querido sumarse a la celebración del ascenso poniendo a disposición de los segovianos un boleto del Sorteo de Oro cuyas cifras coinciden con la fecha en la que se concretó la hazaña deportiva.
Así, los 180 boletos del 3421 serán vendidos entre los socios del club gimnástico, que apoyarán con esta iniciativa la campaña que sustenta de forma significativa la mayor parte de los proyectos asistenciales que desarrolla no solo en la provincia, sino en todo el territorio nacional.
Este dato marcará en Segovia el desarrollo de la campaña, que fue presentada ayer por la presidenta provincial de Cruz Roja Segovia María Teresa Fuentaja, , a la que acompañaron la responsable de captación y Marketing Ana de Lucas Maderuelo, y Álvaro Gil, Directivo de la Junta Gestora de la Gimnástica Segoviana.
Este año Cruz Roja en Segovia pone a la venta 38.350 boletos en la provincia, que se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja, en cada una de las Asambleas Comarcales que Cruz Roja tiene por toda la provincia, también mediante venta telefónica, a los vendedores y vendedoras, en los establecimientos colaboradores y a través de la página web.
“El Sorteo de Oro es una de las principales vías de financiación de fondos propios de la Institución para la realización de nuestra labor solidaria. El Covid-19 ha acentuado las dificultades en muchos hogares, estamos en un momento en el que la solidaridad es crucial para seguir desarrollando esta labor humanitaria de ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha destacado María Teresa Fuentetaja durante la presentación.
Además, ha hecho un llamamiento a toda la población para que colabore con la compra del Sorteo de Oro, una lotería solidaria muy especial que cambia la vida de miles de familias.
La presidenta puso como ejemplo que con un boleto de 5 euros, una persona puede acceder a un botiquín de productos básicos, con cuatro boletos (20 euros) un niño o una niña puede obtener una mochila con material escolar, y con doce boletos (60 euros ) una víctima de violencia de género puede obtener alojamiento y ayuda psicológica de emergencia.
