Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga de la Regional Preferente de Castilla y León. Buen ambiente en las gradas con más público que en otras ocasiones. El tiempo no acompañó en este derbi provincial, con un fuerte viento, sobre todo en la primera mitad, que dificultó las acciones de los jugadores.
La Granja se llevó los tres puntos de Los Llanos en un partido en que La Unión se presentaba con bajas importantes sobre todo la de su jugador franquicia Gabi.
El partido se inicióo con dominio alterno y sin grandes ocasiones. Un par de lanzamientos lejanos de Dani y Churro que salieron desviados, fueron el escaso bagaje ofensivo de los locales a los que La Granja se opuso con un par de contras que no llegaron a feliz término.
El equipo visitante tejió una maraña en el centro del campo, de la que difícilmente se desembarazaban los jugadores espinariegos, y efectuaba un marcaje muy severo sobre Teo, que en ausencia de Gabi era el principal encargado de dar salida al juego de La Unión.
En el minuto 16 de la primera mitad, y en una de las contras de los visitantes por la banda derecha el balón, bombeado al segundo palo, fue rematado por Brañas que apareció totalmente solo para empujar el balón al fondo de la portería de Joselu.
El gol dejó tocado al equipo local que no supo reaccionar, dejando a su oponente que se hiciera dueño del partido. Así, el CD La Granja enlazó varias contras con muchísimo peligro, llegando incluso a encontrarse con el largueron en una de ellas. Así se llegó al descanso, con malas sensaciones para el equipo y afición locales, y todo lo contrario para las que visitaban Los Llanos.
La segunda mitad no cambió las circunstancias de partido. Los delanteros espinariegos Charly y Dani bajaban al centro del campo ya que no les llegaban balones, y la Unión tirando de orgullo y de físico, lo intentaba pero solo en contadas ocasiones llegaba a las inmediaciones de la portería granjeña.
Por contra los visitantes, salían al contraataque con mucha velocidad, llevando mucho peligro y la preocupación a las filas verdinegras. Parecía que este hecho podía cambiar con la expulsión de Julián Martín por doble amonestación en el minuto 63, pero no fue así.
En las postrimerías del partido, minuto 83, uno de los numerosos contragolpes granjeños llevó el esférico hasta David Arranz, que viendo adelantado a Joselu, lanzó una vaselina que acaba en gol.
Los jugadores de La Unión que se lanzaron en tromba pero sin mucho orden sobre el área de La Granja. Los visitantes pudieron ampliar el marcador en otras dos contras en los que los delanteros no estuvieron afortunados en posiciones muy ventajosas para materializar el gol.
Resumiendo, partido en el que el entrador granjeño Paco Maroto le ganó la partida a su rival en el banquillo, y resultado justo para los merecimientos de unos y otros.