La Junta de Castilla y León espera al impacto que puedan tener las reuniones masivas correspondientes al final del estado de alarma para tomar nuevas medidas que posibiliten una liberación de las restricciones adicionales, que afectan al interior de los establecimientos hosteleros y salas de juego.
Así lo reconoció este miércoles el vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que a su vez señaló que el Gobierno autonómico prevé publicar el próximo jueves un acuerdo en el que se varían los indicadores para determinar este tipo de medidas, que en estos momentos se rigen por la incidencia acumulada y el porcentaje de ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Igea apuntó que el baremo de la incidencia acumulada «ya no prevé con exactitud» lo que ocurre en términos de mortalidad y ocupación hospitalaria, al ir avanzando la vacunación. Bajo ningún caso, la modificación alteraría la guía de medidas por niveles, tan solo a las medidas adicionales. Por tanto, el ocio nocturno continuará cerrado hasta que no se recupere la normalidad.
