El Real Madrid mantuvo ayer su pulso con el Barcelona y se impuso a domicilio al Málaga con un solitario gol del argentino Gonzalo Higuaín.
Los anfitriones todavía se acordaban del partido de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu, donde perdieron por 4-3.
El bloque de Antonio Tapia terminó muy enfadado en aquella ocasión, por los penaltis señalados por el colegiado Iturralde González y también por sucumbir pese a haberse adelantado dos veces. Así, querían la venganza.
El ambiente era eléctrico, con más de 30.000 espectadores en las gradas. Los objetivos de los dos combinados eran distintos. Los andaluces aspiraban a alimentar su sueño de participar en una competición europea en el próximo curso, y los de la capital de España deseaban no descolgarse de la cabeza de la Liga.
Antes del duelo, parecía probable que los ‘merengues’ se dejaran algún punto, no solo debido a la buena trayectoria del Málaga, sino también por el cansancio y las lesiones que arrastraban. Sin embargo, lograron cumplir con éxito la misión.
El encuentro se inició con mucho respeto por parte de los dos equipos, aunque el Real Madrid empezó asustando con un remate de cabeza de Higuaín, que salió fuera, y una falta de Van der Vaart, que paró el guardameta Goitia. Los anfitriones se acercaron por primera vez con un testarazo de Baha tras un saque de esquina.
Posteriormente, Adrián tuvo en su pierna derecha la oportunidad de desnivelar el marcador, pero su disparo lo frenó Casillas, al igual que hizo poco después con otro tiro de Duda.
La escuadra de Juande Ramos había perdido el rumbo. Los jugadores se estorbaban en el centro del campo, y la circulación del balón era escasa. El rival triangulaba, tocaba y llegaba, aunque sin excesivo peligro, a la portería blanca.
De cualquier manera, el Madrid golpeó con fuerza en el inicio del segundo acto. Higuaín se fabricó una acción individual, se introdujo en el área y, por bajo, batió a Goitia.
El holandés Van der Vaart tuvo la ocasión de sentenciar la contienda con una vaselina que salió por muy poco por encima del larguero. A partir de la diana, el partido se abrió, y Adrián pudo empatar, aunque su lanzamiento no resultó efectivo.
El Málaga se fue animando con el paso de los minutos. Baha, en el 64 se escoró a la derecha, y su disparo lo salvó Casillas.
Los guardametas se convirtieron en los protagonistas, ya que Higuaín, el mejor de su equipo, se encontró con Goitia en lo que parecía el 0-2. A continuación, Ramos y el propio argentino desaprovecharon oportunidades.
Al final, los visitantes se llevaron el triunfo, y conservaron vivo su sueño de acabar conquistando la Liga por tercer curso seguido.
En otro orden de cosas, la prensa inglesa volvió a alimentar ayer los rumores de un posible traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Según las informaciones que se publicaron, la operación se realizaría el próximo verano a cambio de 75 millones de libras, algo más de 82 millones de euros.
Quien más datos ofreció fue The Guardian. El diario dio por hecho que se han producido «negociaciones secretas», y que el delantero ya ha comunicado al Manchester United su deseo de vestirse de blanco. Incluso se refirió a un pacto entre los implicados para que nada relacionado con el asunto se haga público hasta el final de la actual temporada.
