La semana pasada se hizo pública la noticia de que El Espinar había sido elegido como sede de la final del circuito de novilladas de Castilla y León que está siendo organizado por la Junta y la Fundación Toro de Lidia (FTL), pero desde el Ayuntamiento llevan meses trabajando en esta línea en su clara apuesta por las tradiciones.
“En primer lugar, comunicar la alegría que nos transmite una noticia de este calibre. Tras meses realizando gestiones, reuniones, manteniendo llamadas telefónicas, etc. podemos decir que en nuestro municipio tendrá lugar la final del circuito de novilladas de Castilla y León”, explica Javier Hernando, concejal de Festejos.
Desde la Concejalía de Festejos aseguran que han sido meses de esfuerzo y quebraderos de cabeza, pero que el resultado ha merecido la pena. “No solo hay que alegrarse de que nuestra plaza de toros haya sido seleccionada entre otras plazas de Castilla y León, también hay que tener en cuenta lo que esto significa: nuestros restaurantes ofreciendo comida, nuestros hoteles y hostales dando alojamiento, los bares ofreciendo sus servicios y nuestro comercio proporcionando nuestros productos. Esto es así, algo innegable. El mundo del toro supone en nuestra Comunidad, Castilla y León, un 1,5% del PIB, hablamos de uno de los sectores que más aporta a las arcas públicas”, asegura.
No hay que olvidar que Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma de España en celebrar tanto espectáculos taurinos mayores, como en celebrar festejos populares. Además, la provincia de Segovia, es la segunda de Castilla y León en cuanto a la celebración de espectáculos taurinos mayores y de festejos populares. “Con estos datos quiero decir que tenemos que luchar y seguir trabajando por mantener lo que es nuestro y por nuestras tradiciones; esta Concejalía por su parte así lo hace y así lo hará”, explica Hernando.
Javier Hernando manifiesta que “nos encargaremos de volver a poner a nuestro municipio en el sitio que se merece y recuperaremos el renombre taurino que tenía nuestra plaza de toros con esfuerzo y tesón”. Además, lanza un mensaje de agradecimiento para el alcalde y el resto del equipo de Gobierno que “nos apoyan y respaldan”. “Agradecer también a la Junta de Castilla y León y a la Fundación del Toro de Lidia su confianza en este Ayuntamiento y en este municipio”, concluye Javier Hernando, aficionado y gran defensor de la tauromaquia.
