El Real Madrid volvió ayer al trabajo para preparar el encuentro que disputará mañana en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, donde José Mourinho podría hacer rotaciones para culminar la recuperación de alguno de los jugadores blancos que forzaron para enfrentarse al Tottenham en la Liga de Campeones.
Es el caso de Cristiano Ronaldo y Marcelo, que, pese a que pudieron completar todo el encuentro contra los ‘Spurs’, es posible que viajen a Bilbao para ver el choque desde el banquillo.
Los próximos compromisos del equipo ‘merengue’, con una visita a White Hart Lane y cuatro posibles enfrentamientos ante el Barcelona (dos son seguros), obligarían al entrenador portugués a dar descanso a dos de sus pilares.
Otro que podría rotar y dejar su lugar a Raúl Albiol en el centro de la defensa podría ser el portugués Ricardo Carvalho. Parece que Pepe estará en la ‘Catedral’ y no descansará, puesto que lo hará en la vuelta contra el Tottenham para el que está sancionado tras ver su tercera tarjeta amarilla el pasado martes en el Bernabéu.
El resto del bloque es todavía una incógnita. La Liga parece perdida con el Barcelona a ocho puntos de distancia y con un calendario mucho más complicado que el del cuadro azulgrana, con compromisos ante Athletic, Valencia, Sevilla o Villarreal. Por eso, es probable que en San Mamés y en choques posteriores, participe alguno de los futbolistas menos habituales para tener a todos los titulares disponibles de cara a las citas más gordas del curso, como la final de la Copa del Rey o las semifinales de la Champions.
Suplentes de lujo
Mourinho podrá recurrir a suplentes de lujo que se han recuperado a tiempo para aparecer en el último tramo de la temporada. Es el caso de Kaká o Higuaín, que podrían disfrutar de más minutos.
También estará el francés Karim Benzema, que ha permanecido mucho menos tiempo lesionado que sus compañeros y dejó los terrenos de fútbol en su mejor estado de forma. El atacante ya ha superado la lesión que sufrió con su selección y estaría listo para ser un buen recambio de Adebayor en el coliseo vasco.
Este es el estado del Real Madrid, que afronta sus momentos más emocionantes de la campaña con posibilidades de ganar dos títulos y de plantar cara en un tercero más improbable. Para ello, el preparador luso quiere contar con los mejores para la final copera y la máxima competición continental, pero también necesitará que sus otras figuras recuperen la forma para arrimar el hombro.
