Las nuevas inversiones fijadas por el equipo de Gobierno tras el cierre del ejercicio de 2015 contemplan una necesaria reforma dentro del edificio del Ayuntamiento de Cuéllar. Su antigüedad obliga a la remodelación de varios espacios en sus instalaciones, que sufren el paso del tiempo.
Durante la semana, los topógrafos acudieron al Consistorio para realizar las mediciones pertinentes que van a posibilitar la instalación de un ascensor, acorde con las leyes de accesibilidad. Igualmente, en la planta baja, se acondicionarán los aseos y el acceso al salón de plenos, que posee dos escalones que deberán eliminarse. Tras las obras en la calle de La Morería, ya se procedió a la mejora en la entrada al propio Ayuntamiento, pero ahora quedan los ajustes al interior.
El resto de cambios van dirigidos a la eficiencia energética; se va a sustituir toda la carpintería -con una antigüedad de entre 50 y 60 años- y se va a instalar una nueva, laminada, que junto a un sistema de climatización logre dicha eficiencia. Los cierres actuales de puertas y ventanas no garantizan una temperatura adecuada, ni en invierno ni en verano, como declaró el alcalde. Se trata de un ambicioso proyecto con un coste de entre 250 y 300.000 euros. Se solicitarán ayudas a la Diputación para subvencionar parte de la obra, a la espera de una respuesta.
