El último pleno municipal aprobó el presupuesto para este año, que asciende a 3.143.468 euros, un presupuesto “austero, ajustado y real”, según palabras del alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle. Éste último explicó que se ha reducido en comparación al del año pasado, “ya que se están culminando las inversiones previstas en esta legislatura”.
El apartado de inversiones supera el millón de euros, y complementa el de este ejercicio, con partidas destinadas a la piscina cubierta, el parque infantil y el consultorio médico. El resto de partidas son para gastos ordinarios.
Estos serán los últimos presupuestos de esta legislatura, que, a juicio de Vicente Calle, ha sido “estrella”, en cuanto a inversiones. “Preferimos tener un crédito que ha permitido ejecutar las nuevas infraestructuras con las que cuenta La Lastrilla. Un ayuntamiento debe gestionar bien sus recursos, para obtener el bienestar del municipio, y pienso que La Lastrilla ha dado un vuelco de 180 grados en los últimos años”, afirma.
Durante el pleno también se aprobó el concurso para la explotación de la cafetería de la piscina climatizada, que se abrió el pasado 15 de abril. En el anterior pleno también se sacó a concurso la gestión de la instalación, que aún no ha sido resuelto. Como se recordará, en estos momentos la empresa Sima es la adjudicataria de la piscina cubierta por un período de dos meses, hasta que se resuelva el concurso mencionado.