Un conjunto de proyectos y trabajos finales de los alumnos del Ciclo de Grado Superior de Ilustración estarán expuestos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia ‘Casa de los Picos’, concretamente en el zaguán y en el patio, hasta el próximo 15 de mayo.
Se trata de una exposición en la que los alumnos se muestran como dibujantes capaces de interpretar una historia o concepto dándole la representación gráfica adecuada y se definen como especialistas que dan forma final a un boceto suministrado por otra persona como una técnica o estilo gráfico concreto.
Los alumnos ponen fin así a un curso en el que se forman como técnico superior de ilustración y donde aprenden a utilizar las diferentes técnicas y estilos utilizados en este campo profesional, a fin de poder cubrir la demanda de puestos de trabajo en diferentes áreas como agencias de publicidad, editoriales, prensa, arquitectura, televisión, prensa, estudios de diseño y como autónomo especializado.
Una vez finalizado este ciclo, los alumnos dispondrán del título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración con el que tendrán acceso directo a estudios superiores y universitarios como diseño gráfico, diseño de interiores, diseño de moda, diseño de producto, conservación y restauración de arqueología, documento gráfico, escultura, pintura, textil, estudios superiores de vidrio, biblioteconomía y documentación, educación especial, infantil y primaria, bellas artes, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas, historia, historia del arte y periodismo.
Además de este curso de Grado Superior de Ilustración, la Escuela de Arte y Superior de Diseño imparte distintos niveles educativos relacionados con el arte y el diseño. Dentro de las enseñanzas que se ofertan se engloba el Bachillerato de Arte, el Ciclo de Grado Medio de Tapicerias y Alfombras, Revestimientos Murales y Decoración Cerámica, y en el nivel más alto, los Estudios Superiores de Diseño de Producto. El objetivo de estos cursos es que los alumnos adquieran la cultura y la destreza técnica necesaria para desarrollar su actividad profesional y les permita incorporarse al mundo laboral o a otros estudios superiores.
La filosofía con la que la Escuela imparte sus cursos se basa en una formación integral y personalizada que complemente los contenidos conceptuales con la participación práctica.