Los votos del PSOE, IU y Podemos-Equo dieron al traste con la moción que Ciudadanos presentó en el pleno para reclamar la mejora de los servicios municipales en los barrios incorporados, en la que la formación naranja pedía que el dinero recaudado por impuestos y tasas en estas zonas sirviera para financiar las obras y proyectos vinculados a tal fin.
El concejal liberal David García-Foj fue el encargado de defender esta propuesta en la que señaló que en Segovia “hay barrios con estrella y barrios estrellados”, para subrayar las carencias que desde hace tiempo padecen estos núcleos de población.
Así, lamentó que las prioridades en materia inversora se destinen a otras zonas de la ciudad, así como para proyectos como el CAT o el pago de las sentencias millonarias que el equipo de Gobierno ha tenido que afrontar en los últimos años. “Es inconcebible que después de 18 años de gobierno socialista haya zonas de Segovia a las que no llega un autobús o que tiene calles sin asfaltar”, aseguró el edil, que señaló que el estado de abandono de los barrios incorporados “es el ejemplo del fracaso de la gestión del PSOE en este ayuntamiento”.
A la propuesta se sumó el PP, cuya concejala Silvia Pasarón realizó una prolija exposición de las deficiencias detectadas en materia de transporte, asfaltado o abastecimiento entre otras, y pidió al equipo de Gobierno un compromiso para que estas medidas “no caigan en saco roto”.
Tanto el equipo de Gobierno como Podemos centraron su rechazo a la moción por la propuesta relacionada con la inversión directa de los impuestos pagados por los barrios incorporados, que calificaron como “injusta, insolidaria y demagógica”. En este sentido, el concejal de Obras, Miguel Merino, señaló que la idea de “yo aporto, yo me lo quedo” choca directamente con la legalidad, y recordó que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos tres años cerca de 800.000 euros en la mejora y el mantenimiento de los servicios básicos.
