La programación de Folk Segovia 2010 vive hoy una de sus jornadas importantes, antes de encarar el fin de semana, con la celebración del día de San Pedro, un día en el que la programación está especialmente patrocinada por el Ayuntamiento de la ciudad, con todas las actuaciones gratuitas.
Por la mañana, a partir de las doce y media, las calles del casco histórico serán escenario de un pasacalles en el que participarán la Banda de Gaitas Castro Bergidum, procedente de la localidad leonesa de Ponferrada; y la Escuela de Tamborileros José Manuel de Bustos, de Salamanca.
Por la tarde, el programa plantea dos conciertos, comenzando por el que ofrecerán, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Plaza de San Martín, los vallisoletanos Divertimento Folk, que en su repertorio combina la música tradicional castellana con música gallega y aires arábigos y judíos.
Por la noche, a partir de las diez, en el Azoguejo, pondrán la guinda a la jornada de San Pedro los vascos Korrontzi, música tradicional vasca acompañada por la técnica actual, con la ayuda y unión de los instrumentos más modernos, de la mano de un grupo que ha dado un aire actual a su tradición.