El paso de los días ha ido mitigando en el Club Deportivo La Granja el sabor amargo del empate de La Bañeza en la última jugada el encuentro que se disputó en el campo de El Hospital, pero no ha mitigado los efectos en cuestión de sancionados por acumulación de amonestaciones que afectarán de gran manera al conjunto granjeño de cara al encuentro que disputará en la tarde de este miércoles (18:45 horas) en el campo salmantino de Peñaranda de Bracamonte.
Tanto es así que, entre los sancionados, los dos jugadores que aún no han superado el confinamiento y los que no pueden viajar por problemas laborales, Ricardo de Andrés solo podrá contar con trece jugadores. Eso sí, “el equipo será competitivo”, afirma el técnico que siempre trata de mirar el lado positivo, “y así los apercibidos que teníamos se van a limpiar de tarjetas todos de golpe. No es lo que buscábamos, pero hay que adaptarse a lo que hay”.
Un rival que apura sus opciones
Y lo que hay es un rival que apura sus últimas (y remotas) opciones de permanencia, y que en opinión del entrenador del CD La Granja “es un conjunto bien trabajado, que no suele perder el orden y que en su campo pelea mucho”.
El encuentro, aplazado de la primera jornada de la segunda fase por los positivos en el conjunto del Real Sitio, le da la oportunidad a ambos equipos de ser los únicos del grupo que sumen puntos, algo que Ricardo ve como “una ocasión que tenemos que aprovechar. El empate de La Bañeza nos dejó tocados porque se nos escaparon dos puntos que teníamos en la mano, pero la realidad es que estamos en una situación en la que, si conseguimos la victoria en Peñaranda, nos acercaremos mucho a las plazas de permanencia con un partido menos que los rivales”.
Ricardo de Andrés afirma que el equipo “será competitivo” aunque tenga que poner jugadores fuera de posición
Ricardo prevé un partido con dos estilos ofensivos “porque el Peñaranda saldrá a ganar con total seguridad, y nosotros no vamos a renunciar en ningún momento a sumar los tres puntos”. Teniendo en cuenta el once que tendrá que poner en liza el entrenador del CD La Granja, esa aseveración será un hecho porque donde menos bajas tiene el equipo es precisamente en la zona ofensiva.
Teniendo en cuenta que la preparación física es uno de los apartados en los que más viene destacando el plantel segoviano, el hecho de no contar con apenas sustituciones no será una excusa para no salir al cien por cien. Para bien o para mal, el CD La Granja ya ha demostrado que no sabe especular con los resultados. Con algún futbolista fuera de su posición, pero con un once competitivo, el equipo de Ricardo de Andrés quiere volver de Salamanca con los tres puntos en el bolsillo.
