Inocencio Martín Sastre tomó ayer posesión de su cargo como canónigo de la Catedral.
El acto fue presidido por el Obispo Ángel Rubio y el resto de los miembros del Cabildo, que se celebró en la Capilla del Santísimo Sacramento.
El Obispo dedicó a los presentes unas palabras, en las que destacó la misión de conservación del patrimonio religioso y cultural del canónigo.
Tras esto, Inocencio Martín, que hasta ahora había sido el párroco de Santa Eulalia, leyó el juramento de fidelidad y profesión de fe. En él, prometió cumplir los cargos a los que ha sido llamado a ejercer.
Tras esto, sus padrinos procedieron a revestirle con el traje coral propio de un canónigo, ya que previamente su atuendo estaba formado por sotana y roquete.
Seguidamente, los presentes se trasladaron al Coro, dónde Inocencio Martín se sentó y donde dio su respuesta afirmativa a la pregunta de si aceptaba tomar posesión de la canonjía de la Catedral.
Se repitió la misma pregunta cuando se volvieron a trasladar, esta vez a la Sala Capitular.
En esta misma sala el sacerdote dedicó unas palabras de agradecimiento al Obispo Ángel Rubio, al resto de los canónigos del Cabildo y a sus seres queridos.
Posteriormente los familiares, amigos y feligreses de su parroquia o cercanos a ella felicitaron al ya canónigo por su nuevo cargo y se sirvió un refrigerio para los presentes.
Martín expresó que el nombramiento había sido inesperado y “no merecido”. A pesar de que se sentía “enormemente agradecido”. Declaró que es un cargo “que intentará cumplir con toda la dignidad posible”.
Además, el próximo día 18 tomará posesión del Rectorado del Santuario, cargo compartido por el actual Capellán Serafín Merino
La misión que tendrá Martín aún es desconocida para él, hasta mañana cuándo participe en su primer Cabildo.
