La portavoz municipal del PP, Beatriz Escudero, considera que si Pedro Arahuetes, se plantea afrontar sus últimos cuatro años como alcalde —si finalmente se presenta como candidato y resulta elegido— , es porque “quien va tarde y mal en el cumplimiento de sus compromisos suele pedir prórrogas”. A su juicio, Arahuetes “pide cuatro años más, porque ha incumplido sus promesas”.
Escudero sostiene que de las declaraciones de Arahuetes a EL ADELANTADO —en la edición del pasado 2 de septiembre— se desprende “un reconocimiento explícito por su parte de que ha sido incapaz de completar lo que llama su proyecto en ocho años. Y pide cuatro más. Reconoce que las promesas que hizo a los ciudadanos la primera vez están aún pendientes tras ocho años de mandato. Y que no presentará un nuevo proyecto”.
Para la portavoz municipal, “sus palabras rezuman continuismo, en lugar de ilusión e impulso renovado para que el futuro, que es lo que Segovia necesita y los segovianos demandan”. Escudero confiesa ademas que “me caben pocas dudas” de que Arahuetes se volverá a presentar dentro de cuatro años para “parchear” otra vez lo que llama “su proyecto”.
La también senadora indica que Arahuetes “lleva tiempo restando importancia a los plazos de ejecución” de las actuaciones en la ciudad. “Quien va tarde y mal en el cumplimiento de sus compromisos suele pedir prórrogas Y este es el caso, reconocido por el propio Arahuetes”, añade.
Escudero censura también la “indefinición” de Arahuetes “sobre si quiere presentarse o no” como candidato a la Alcaldía para los comicios de 2011. “Esa indefinición es la medida justa de su ilusión y de su compromiso con la ciudad”, dice Escudero, para añadir que “esa duda y la necesidad de hablar con el PSOE denotan la verdadera personalidad de Pedro Arahuetes”.
A este respecto, Escudero se pregunta: “¿Está negociando contrapartidas personales en lugar de ponerse incondicionalmente al servicio de la ciudad y de un proyecto que reconoce incompleto? “. Y añade: “¿Es este el verdadero rostro de una persona que ha despotricado de los políticos “profesionales” y que ahora se muestra dispuesto a permanecer 12 años en el mismo cargo público o de asumir “otra tarea”? .
Escudero mantiene que a Arahuetes “le molesta, le incomoda y le obliga a trabajar” una oposición “dura, tenaz y rigurosa como la que hemos hecho desde el grupo municipal del PP”. La portavoz confiesa que que le cuesta entender “que un alcalde de una ciudad señorial como Segovia recurra habitualmente al insulto”.
En relación a las declaraciones en las que Arahuetes advirtió de que para el PP “todo vale” y que espera querellas, injurias y calumnias por parte del PP, Escudero responde que “ni una sola querella ha partido de miembros de nuestro grupo municipal contra el equipo de Gobierno o el alcalde”. “Al contrario —indica— hemos sido nosotros los que hemos sido objeto de querellas y denuncias por parte de miembros del equipo de Gobierno, las últimas como consecuencia del CD con insultos al Rey”
Escudero habla de un acoso del “todo vale” al que Arahuetes ha sometido al PP, “que si que es denunciable e incluye recortes en las asignaciones económicas, recorte de personal adscrito, expulsión de Comisiones y Consejos de Administración, amenazas, Comisiones de Investigación, invención de contubernios de espionaje y un largo etcétera más, al margen de las querellas y denuncias señaladas”.
