El Comité Electoral Provincial del PP designó ayer a la actual diputada Beatriz Escudero como número 1 al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Pedro Gómez de la Serna repite como número 2 en esta lista, y la presidenta de Nuevas Generaciones de Segovia, Marta Puertas, será la número 3.
La propuesta del Comité Electoral Provincial para la confección de la lista al Senado lleva a la actual senadora Paloma Sanz a encabezar dicha lista. Estará acompañada en el número 2 por el también senador Juan Ramón Represa, y por el exalcalde de Coca, Juan Carlos Álvarez.
El Comité Electoral Provincial, que envió ayer su propuesta al Comité Electoral Nacional, para su ratificación, estaba integrado por Beatriz Escudero, que actuaba como presidenta, José Luis Sanz Merino como secretario, y Ángel Román, Basilio del Olmo, Belinda Higuera, Juan Manuel Martínez, Luis Gómez, Miriam Yagüe y Marta Puertas como vocales.
Beatriz Escudero, licenciada en Derecho, cuenta con una amplia trayectoria profesional y política, ya que ejerció como juez suplente en el Juzgado de lo Social de Segovia, fue magistrado suplente en la Audiencia Provincial y también profesora de Derecho en el Colegio Universitario Domingo de Soto. A nivel político, ha sido directora general de la Función Pública de la Junta, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, senadora (2008 – 2011) y diputada (2011 -2015). Por lo que respecta a la número 1 al Senado, Paloma Sanz, es diplomada en Trabajo Social, y también ha desempeñado numerosos cargos políticos. Ha sido procuradora en las Cortes de Castilla y León (2003 – 2011) y senadora en la última legislatura.
Las dos novedades en las listas populares son Marta Puertas y Juan Carlos Álvarez. La primera es graduada en Enfermería, y ocupa la presidencia de Nuevas Generaciones de Segovia.
En cuanto a Juan Carlos Álvarez, agente medioambiental de profesión, ha ejercido como alcalde de su localidad, Coca, durante veinte años, de 1995 a 2015, periodo en el que ha recibido diversos premios por su impulso al sector resinero. De hecho, es presidente de la Mesa de la Resina regional.