La empresa La Sepulvedana recibió ayer el premio «Mejor Empresa de Transporte Regular 2013», otorgado por la publicación Autobuses y Autocares y entregado por la Dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento.
Los galardones «Empresas del Año» (premio más prestigioso del sector), se entregan desde el año 1992, siendo ésta su vigesimoprimera edición, y reconocen la labor desarrollada por los operadores de transporte de viajeros, teniendo como objetivo principal la promoción de las empresas, facilitando una garantía de la calidad de sus servicios.
Al acto, celebrado en Madrid, asistieron diversas personalidades en representación de instituciones como la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Tráfico y Transportes de Segovia, o los ayuntamientos de varias localidades segovianas, que acompañaron a la empresa en la ceremonia de entrega.
En el acto, la consejera delegada de la sociedad, Blanca Martín-Berrocal, agradeció el premio haciendo una mención especial a los viajeros de sus líneas, a quienes catalogó como los «principales generadores de valor de la Compañía», y «jurado diario de su actividad, por el que esforzarse cada día por intentar ofrecer el transporte de calidad al que aspiran».
Asimismo, Blanca Martín-Berrocal aprovechó el acto para anunciar que el grupo Sepulvedana ha iniciado un nuevo proyecto en Colombia, continuando en la línea de la internacionalización como eje de su crecimiento, de modo que tras llevar varios años operando en Marruecos, se ha lanzado ahora a competir también en Sudamérica.
De esta manera, el grupo Sepulvedana continúa su expansión, que comenzó ya dentro del territorio nacional en Extremadura y Andalucía, donde también desarrolla su actividad.
La Sepulvedana, S.A., empresa dedicada al transporte de viajeros, se ha dedicado a unir Segovia y Madrid desde el año 1942, mediante frecuentes expediciones diarias. Actualmente forma parte de un grupo de transportes en continua expansión, Grupo Sepulvedana, que quiere focalizar su atención en el cliente como máximo valor de la Empresa, y que apuesta por el desarrollo sostenible y el esfuerzo conjunto por desarrollar servicios de máxima calidad. Es concesionaria del servicio público regular permanente y de uso general de transporte de viajeros por carretera entre Segovia-Madrid ofreciendo diariamente su servicio a más de 4.500 viajeros.
Continuamente se están realizando estudios para la mejora de la calidad del servicio, como se demuestra en la Certificación de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001/14001.
Además se ha ido incorporando a las nuevas tendencias. Así, desde octubre de 2010, la compañía ofrece Internet a sus pasajeros de forma gratuita. Mediante un acuerdo con Movistar, la empresa puso en marcha este servicio que provee de conexión a Internet mediante WI-FI a cualquier pasajero que disponga de portátil o smartphone. De esta forma, los viajeros, en su mayoría segovianos que bien trabajan o realizan sus estudios universitarios en la capital, pueden navegar en el trayecto Segovia-Madrid-Segovia. Desde una posición de vocación de servicio al desarrollo de la sociedad segoviana, La Sepulvedana daba así un paso más facilitando el acceso a la web world wide a todos sus usuarios y que posteriormente han incorporado otras compañías.
El julio de este año también la empresa presentó los nuevos autobuses, más amplios y cómodos; y habilitó máquinas expendedoras de billetes, que se encuentran en la estación de Segovia, en el Intercambiador de Príncipe Pío de Madrid, y en la localidad de San Rafael.
