La Gimnástica Segoviana necesita tan solo un punto para ser campeón de Liga por cuarta vez en su historia. La oportunidad la brinda en la tarde de este domingo la visita del Júpiter Leonés a La Albuera a partir de las 17:00 horas. El filial de la Cultural ya fue testigo del ascenso azulgrana en Puente Castro y hoy podría serlo de su título. El Palencia Cristo aseguró ayer su ascenso ganando en Soria.
El técnico azulgrana, Manu González, espera “un partido muy bonito” ante el filial leonés, muy peligroso a campo abierto. “Si te relajas, ya hemos visto lo que sucede. Los objetivos que tenemos por delante son muy importantes, ambiciosos y exigentes. En ese sentido, dudo que el equipo se relaje esta semana”. Con el trabajo del curso hecho, las rotaciones serán si cabe más pertinentes. “Siempre habrá algún jugador que entra y algún jugador que sale. No me gusta repetir, algún cambio habrá”.
Para afrontar el primer partido de la segunda vuelta de la fase de ascenso, la Segoviana no podrá contar con Diego Gómez ni con Javi Borrego. El primero por lesión y el segundo por sanción. El resto, incluidos los juveniles Pablo, Iván y Medina, estarán disponibles.
González destaca la responsabilidad de su plantilla de cara a evitar nuevos contagios tras el pequeño brote de enero. “Al final el jueves es el día más trascendental de toda la semana».
«Esperamos recibir buenas noticias y es cierto que los chicos se cuidan bastante. Lo hacemos todos, en la medida de lo posible. Y aun así, ya hemos visto esta temporada que no estás exento del peligro y de contagios. Hay que seguir teniendo cuidado y, aunque estemos teniendo buenas noticias los jueves, no bajar la guardia y seguir trabajando duro para estar lo más sanos posibles y poder jugar al fútbol, que es lo que más nos gusta”.
González subraya los méritos del Palencia Cristo para el ascenso. “Han hemos méritos más que de sobra para acompañarnos en ese ascenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Nosotros intentaremos ser lo más competitivos posibles por ese respeto a la competición, pero sobre todo a nosotros mismos. Somos 18 jugadores más dos porteros en plantilla y esa competición que tenemos dentro se nota fuera. Si bajamos un poquito la guardia, estaríamos fallándonos a nosotros. La competición interna del vestuario tiene que servir para seguir motivándonos”.
