El carácter comercial de la Avenida del Sotillo se encuentra reforzado desde ayer con la apertura del Supermercado Lupa, establecimiento del grupo cántabro Semark AC.
Tras una importante campaña publicitaria en medios de comunicación, buzoneo y correo postal, el primer día de apertura de ayer tuvo una buena acogida que hizo a sus responsables sentirse “satisfechos”, en palabras de José Canduela, adjunto a la Dirección del grupo. El día anterior el local fue visitado por las autoridades municipales de La Lastrilla y Segovia.
El local cuenta una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados en una parcela de 5.718 metros. Abre de 9:30 a 21:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado. Y ha creado 34 puestos de trabajo, la mayoría femeninos y con una edad joven.
En cuanto al surtido, dispone de todas las secciones de productos frescos y gran variedad en marcas de fabricante como en otras propias como Alteza, Selex, Centra Line y Tandy.
En el diseño del supermercado se han adoptado medidas ecoeficientes para reducir el consumo energético tales como la condesación flotante de la sala de máquinas, la instalación de rótulos luminosos con tecnología LED o la iluminación de la sala de ventas con mecanismos electrónicos.
La apertura supone la primera del grupo en la provincia. Está ubicado en la Carretera de Soria, número 25. Ofrece más de cien plazas de aparcamiento tanto cubiertas como a la intemperie. La nueva tienda deberá medir sus fuerzas con otros comercios cercanos de cadenas como Eroski, Lidl, DIA o Aldi. En lo que va de año, Semark acumula cinco aperturas de tiendas, tres en Cantabria (Pesués, Laredo y Cabezón de la Sal), y dos en Valladolid (Cabezón de Pisuerga y Pedrajas de San Esteban). En la actualidad, la firma está presente en de Cantabria y Castilla y León (Palencia, Valladolid, Zamora, y León).