La plantilla de la Gimnástica Segoviana afronta con ganas e ilusión su última cima, la que coronaría el domingo si consigue puntuar en La Albuera ante el Júpiter Leonés y que valdría el cuarto título liguero de su historia en Tercera División. “Aunque hayamos conseguido el objetivo de lograr el ascenso, ganar una Liga no es algo que nos pase todos los días por delante. Vamos a salir al cien por cien; nadie en el vestuario se va a dejar llevar”, subraya Adrián. El equipo de las 16 victorias consecutivas quiere poner la guinda a una temporada de ensueño.
El lateral derecho asegura la competitividad pese a tener los deberes hechos y apenas necesitar un punto de los últimos nueve. “Todos queremos disfrutar jugando; nadie quiere venir aquí a arrastrarse. Y la mejor forma de disfrutar es salir y ser competitivos”. El broche del título es un incentivo. “Yo disfruto dando nuestra mejor versión. Y para eso hay que ser competitivo”.
Adrián tiene la cuenta pendiente de celebrar el ascenso con la afición; el equipo no lo logró en La Granja y no pudo tener aficionados en León. “Nos gustaría festejar con ellos de otra manera, pero las restricciones a día de hoy son las que son. Nos gustaría poder brindarles el título en casa”. El jugador pone en valor la responsabilidad de la plantilla frente al virus. “Han venido las cosas muy bien dadas. La gente puede pensar que hemos tenido suerte, pero detrás hay un trabajo bastante grande. Hemos sido responsables, nos hemos intentado cuidar”.
Tras tantos meses de exigencia, agradece ver la luz al final del túnel. “Con el play off del año pasado y las dos pretemporadas… Se ha hecho un año bastante largo. Ya no solo por el tiempo, sino porque en febrero hemos estado compitiendo cada tres o cuatro días”. No habrá este año ese ambiente de las eliminatorias, pero lejos de ser un demérito, es la recompensa. “Hemos hecho los deberes a tiempo y llegamos con el aprobado”. El fin de temporada azulgrana coincide con el fin, en teoría, del estado de alarma. “Una comida con toda la gente del equipo, todos tranquilos… Al final hay que celebrar todo lo que hemos logrado este año, que es bastante”.
“Ganar una Liga no es algo que te pase todos los días por delante. Vamos al cien por cien, nadie se va a dejar llevar”
El lateral analiza con perspectiva la entrada que le costó la expulsión en La Granja. “Fue un lance del juego. La acción es más exagerada de lo que realmente es; ambos vamos a la disputa del balón y ninguno queremos hacer daño. Él arbitro puede entender que sea roja, yo no me quejé en ningún momento”. El entrenador azulgrana, Manu González, subraya el buen momento anímico tras vencer en Palencia. “Necesitábamos recuperar sensaciones. Después de una derrota es importante volver a ganar y a la línea en la que nos gusta estar”.
El técnico coincide con Adrián en que la diversión lleva al éxito. “Es una temporada en la que estamos disfrutando mucho, tanto los jugadores como la afición. Estamos jugando bien al fútbol, buenos resultados, el ascenso… Creo que el domingo es una fecha importante porque el ascenso lo hicimos en León. Es una fecha señalada para que venga mucha gente a La Albuera y podamos celebrar con ellos el título de Liga. Que es algo histórico para este club”.
Oportunidad para los juveniles
Manu González analizó la derrota del juvenil de la Gimnástica Segoviana el pasado sábado ante el Peña en La Albuera, en el duelo en el que dependía de sí mismo para lograr el ascenso a División de Honor por primera vez en la historia del club. “Cuando estás tan cerca del objetivo, cuesta sumar esos puntos. El rival hizo un partido muy bueno. Nos hicieron ese gol a la contra y ya no pudimos remontar a pesar de que tuvimos ocasiones. Esta semana de descanso les va a venir muy bien para recargar pilar y recuperar esa confianza”. El técnico aprovechará la disponibilidad en el calendario para convocar a Pablo, Álex Medina e Iván.
Con el sobresaliente en el bolsillo, la plantilla afronta la recta final. “Sinceramente, con el trabajo que han hecho estos chicos durante todo el año va a ser muy difícil que una mota lo pueda manchar o empañar. Quedan tres partidos, la dinámica que tenemos es muy positiva y la vamos a seguir manteniendo hasta el final. Los resultados, ya sean positivos o negativos, lo dictará el campo o el rival. El que seamos mejores o peores. Pero creo que de aquí a final de temporada, la Segoviana va a seguir compitiendo de la misma forma”. Gracias al trabajo hecho de los veteranos, los más jóvenes tienen la oportunidad de foguearse entre adultos. Aunque sea unos minutos.

