Teatro Zereia será el primer colectivo que pueda comenzar a dar uso al centro sociocultural que se pondrá en marcha en el edificio de Sección Femenina. un centro que estará abierto al uso de aquellas asociaciones del municipio que lo precisen.
El centro, propiedad de la Junta de Castilla y León, y cuyo uso fue cedido al Ayuntamiento por tiempo ilimitado se cerró al carecer de suministro eléctrico y no reunir las condiciones necesarias para su uso. A través del Plan E se renovó su instalación eléctrica y posteriormente los alumnos del módulo de pintura del Taller de Empleo municipal acondicionaron el interior.
La concejala de Cultura, Carmen Gómez, afirmó que el centro carece de calefacción y cuenta con unas ventanas y un equipamiento de los aseos muy antiguos que habría que renovar. Así señaló que están ultimando un proyecto para solicitar una ayuda al Leader que gestiona Honorse Tierra de Pinares que permita concluir el acondicionamiento del centro para su uso. Éste incluirá la calefacción, ventanas, persianas y remodelación de los baños.
Desde la concejalía se pretende dar un uso cultural a este edificio. Así Gómez señaló que inicialmente durante los meses de verano Teatro Zeréia podrá hacer uso de la sala que venía utilizando antes del cierre del centro y del mismo modo podrán utilizar el centro otras asociaciones que lo han solicitado.
Cultura regulará el uso del centro, y para ello firmará un convenio de uso con Zereia el cual el colectivo está estudiando ya. Las asociaciones se harán cargo del consumo energético que realicen y de la limpieza de las instalaciones.
Gómez afirmó que las actividades que se desarrollen allí deberán ser en beneficio de Cuéllar y comarca.
