El Adelantado de Segovia
lunes, 26 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ramón Jáuregui califica a la derecha española de “antigua y poco europea”

por Redacción
18 de mayo de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco ante el 15M: “La cuestión no es quién gobierna sino cómo”

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

El candidato número dos a las elecciones europeas por el Partido Socialista, Ramón Jáuregui, calificó ayer en Zamora a la derecha del PP de “antigua y poco europea, poco respetuosa con la modernidad de la sociedad de Europa, con las mujeres y con las familias”.

El socialista participó en un mitin con el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, en la capital zamorana, donde afirmó que, tras el debate electoral entre Arias Cañete y Valenciano, las “desafortunadas” declaraciones del líder popular “se da la oportunidad a los españoles de votar contra esa derecha que está llevando a España a un modelo de sociedad dual, de enorme sufrimiento y desigualdad, de devaluación progresiva del marco sociolaboral y del marco de la protección de los derechos públicos”.

“Aunque el debate se tiene que centrar en el tema europeo, también se puede hacer una reflexión política sobre la derecha española, que cada día se pone más en evidencia”, ha subrayado Jáuregui.

Por su parte, Julio Villarrubia recordó que Zamora es “la provincia de España que más población ha perdido en este siglo”, por lo que el desempleo y la despoblación son en ella “los dos grandes problemas” para los ciudadanos.

A este respecto, Julio Villarrubia lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasara el viernes por Castilla y León “sin pena ni gloria” y sin explicar “qué pasa con los cientos de millones de los planes de convergencia interior de Castilla y León para luchar contra el desempleo y la despoblación”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda