El candidato número dos a las elecciones europeas por el Partido Socialista, Ramón Jáuregui, calificó ayer en Zamora a la derecha del PP de “antigua y poco europea, poco respetuosa con la modernidad de la sociedad de Europa, con las mujeres y con las familias”.
El socialista participó en un mitin con el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, en la capital zamorana, donde afirmó que, tras el debate electoral entre Arias Cañete y Valenciano, las “desafortunadas” declaraciones del líder popular “se da la oportunidad a los españoles de votar contra esa derecha que está llevando a España a un modelo de sociedad dual, de enorme sufrimiento y desigualdad, de devaluación progresiva del marco sociolaboral y del marco de la protección de los derechos públicos”.
“Aunque el debate se tiene que centrar en el tema europeo, también se puede hacer una reflexión política sobre la derecha española, que cada día se pone más en evidencia”, ha subrayado Jáuregui.
Por su parte, Julio Villarrubia recordó que Zamora es “la provincia de España que más población ha perdido en este siglo”, por lo que el desempleo y la despoblación son en ella “los dos grandes problemas” para los ciudadanos.
A este respecto, Julio Villarrubia lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pasara el viernes por Castilla y León “sin pena ni gloria” y sin explicar “qué pasa con los cientos de millones de los planes de convergencia interior de Castilla y León para luchar contra el desempleo y la despoblación”.