El Adelantado de Segovia
viernes, 26 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un total de 40 médicos obtienen destino en centros de salud de Segovia

por Redacción
27 de febrero de 2016
Los centros de salud recibirán a especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.  / Kamarero

Los centros de salud recibirán a especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El proyecto de la nueva infraestructura del Complejo Asistencial Universitario de Segovia supondrá una inversión superior a los 44 millones

Aprobada la Ley de puestos sanitarios de difícil cobertura

Cuatro de cada diez médicos secunda la huelga en Segovia contra el Estatuto Marco del Ministerio

Los servicios sanitarios de Atención Primaria de Segovia recibirán a 40 médicos que han solicitado destino en esta provincia en el concurso de traslados de Sanidad Castilla y León (Sacyl). En total, 590 licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León de los 2.930 que prestan servicios en los centros de salud de la Comunidad, ha obtenido el destino solicitado.

La Consejería de Sanidad explica en un comunicado que la resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia Regional de Salud de 26 profesionales de otros Servicios de Salud -incluidos entre los 590 ya citados-, que han participado en el mismo y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y León. Las mismas fuentes precisan que aquellos profesionales interinos que resulten desplazados como consecuencia de la resolución del concurso de traslados serán reubicados en otros puestos vacantes y, por tanto, continuarán prestando servicios en la Gerencia Regional de Salud.

Por gerencias, 33 han logrado destino en Ávila, 89 en Burgos, 65 en León, 27 en Palencia, 98 en Salamanca, 40 en Segovia, 36 en Soria, 81 en la gerencia este de Valladolid, 56 en loa oeste, 48 en la de Zamora y 17 en la del Bierzo, en la provincia leonesa. La resolución del concurso de traslados ha sido publicada en el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl.

A este proceso de movilidad voluntaria se une a “la inminente convocatoria” de la oposición de las plazas de Médico de Familia incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año en curso, que contempla 180 plazas a las que se sumarán otras 80 incluidas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014 así como 40 plazas que se convocarán por el sistema de promoción interna.“Por tanto, la convocatoria de un total de 300 plazas de Médicos de Familia permitirá la reducción de la tasa de interinidad en una tercera parte”, destacan desde la Consejería de Sanidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda