La Asociación Amigos del Patrimonio de Segovia vuelve una vez más a denunciar las construcciones que se están realizando en la antigua huerta de Las Oblatas, en respuesta a la preocupación de los vecinos de la zona por el aumento de las construcciones del futuro complejo hotelero.
En esta ocasión, a la protesta sobre la situación urbanística de este entorno se suma la referida al silencio del Ayuntamiento de Segovia a los requerimientos de información por parte de este colectivo.
De este modo, Amigos del Patrimonio ha remitido a los medios la carta que enviaron a la Concejalía de Patrimonio el pasado 18 de junio para solicitar información sobre el desarrollo del proyecto urbanístico en Las Oblatas, del que no se ha obtenido respuesta por parte de los responsables de este departamento.
En la carta, la asociación asegura que a los ciudadanos “se nos mantiene en una maraña administrativa, prisioneros de la desinformación veraz más absoluta, con explicaciones que nada explican y buenas palabras que los hechos continuamente contradicen”.
De este modo, y pese a que los técnicos municipales aseguraron que “nada de lo construido superaba la cota inicial , y que no se autorizaría un solo hueco frontal en el talud…seguimos viendo que las tapias se han derribado y recrecido en su totalidad, se multiplican las puertas y ahora aparece un nuevo edificio absolutamente fuera de cota”. Además, la asociación recuerda que la obra tiene un “reconocido y público exceso de excavación bajo planta” que nunca ha recibido sanción, al igual que las “innumerables irregularidades que desde la misma firma del convenio se han venido sucediendo”.
Por otra parte, lamentan que desde instancias municipales se manifieste “el silencio, la reserva y hasta hostilidad cuando expresamos nuestra opinión o cuando pedimos explicaciones que los administradores municipales tienen obligación de ofrecer, y que no pueden ser satisfechas con el silencio”.