El Ayuntamiento de El Espinar acoge a partir de mañana la exposición “99 instantes”, que se podrá visitar hasta el 23 de junio en horario de 9 a 14 horas, de lunes a sábado. 99 imágenes componen esta muestra, 33 de cada uno de los artistas participantes: el fotógrafo y galerista Carlos Jové, el escultor José Antonio Gómez, y la diseñadora y pintora Marian Hicks-Mudd, y tiene como objetivo demostrar que el móvil es capaz de captar la realidad.
Los artistas han capturado momentos de la vida cotidiana que adquieren la categoría de obras de arte, aprovechando las múltiples posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles de última generación y las diferentes aplicaciones tecnológicas, como la popular instagram, que emplean para retocar las imágenes.
Técnica y espontaneidad a partes iguales es lo que muestran las obras, en las cuales los fotógrafos han intentado (y conseguido) reflejar la vida cotidiana en todos los rincones. Sin embargo, los autores de las fotos no han descuidado la estética a pesar de haber conseguido las fotos a través de un utensilio tan poco “artístico” como puede ser un teléfono. Las obras muestran un cuidado especial por el encuadre y el punto de vista, aspectos ambos imposibles de retocar con ningún programa o aplicación y que definen al auténtico artista fotográfico.
La inmediatez de la captura fotográfica en el siglo XXI es algo que ya forma parte del arte actual. La posibilidad de obtener imágenes a través del móvil, así como de retocarlas y enviarlas en el mismo momento, ha hecho que este arte haya experimentado una auténtica revolución en las últimas décadas.
La exposición se enmarca dentro del Ciclo de “Exposiciones Fotográficas Itinerantes” organizado por la Junta en colaboración con diferentes ayuntamientos.