La Real Sociedad volvió a dar ayer un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo.
El conjunto azulgrana saltó al césped con una alineación novedosa sin Messi, Iniesta ni Villa en el once titular, y con Cesc haciendo las labores de delantero centro. En los primeros minutos, el cuadro vasco tuvo más al balón, pero ese dominio duró muy poco.
En el minuto nueve, Fábregas aprovechó la defensa adelantada de los donostiarras para asistir con un gran pase a Alexis que, solo ante Bravo, cedió a Xavi para que éste adelantara al equipo de Guardiola.
Al conjunto local no le dio tiempo ni a reaccionar, ya que solo dos minutos después, y de nuevo la zaga adelantada, condenó a la Real y un gran pase de Xavi dejó solo a Cesc que, como ya hizo Alexis en el primero, cedió esta vez a Pedro, pero su disparo lo repelió el meta Bravo, llegando el rechazo de nuevo al de Arenys, que sí fue capaz de introducir el esférico en el fondo de la red poniendo el segundo en el marcador.
El Barcelona siguió controlando el encuentro a su antojo, pero Guardiola tuvo un contratiempo en el minuto 32 cuando, tras una entrada de Estrada, Alexis cayó al suelo lesionado y tuvo que ser retirado entrando Villa en su lugar. Finalmente, con el 0-2, se llegó al descanso en Anoeta.
Tras el descanso, a los dos minutos de la reanudación, el equipo de Montanier lo intentó con un buen disparo de Agirretxe, pero el balón salió cerca del poste derecho de la portería de Valdés. Sería el primer aviso de lo que llegaría en el minuto 59, cuando un buen centro de Xabi Prieto fue cabeceado por Agirretxe al fondo de la red.
La afición local se vino arriba, y más aún cuando, tan solo dos minutos después, David Villa realizó una mala cesión hacia su portería y fue aprovechada por Aguirretxe que, tras sortear al cancerbero azulgrana, remató a portería para que Busquets desviara con su mano el balón al larguero.
Sin embargo, el rechace le cayó al francés Griezmann que, a puerta vacía, consiguió el empate y poner así el delirio en las gradas.
Tras el empate, Guardiola decidió dar entrada al argentino Leo Messi para intentar desequilibrar el encuentro. Los blaugranas empezaron a cercar la portería de Bravo y la ‘Pulga’ tuvo el tercero en el minuto 75 al recibir un gran pase de Pedro, pero el portero chileno estuvo muy acertado para desbaratar la ocasión del albiceleste.
En los últimos minutos, el Barcelona fue incapaz de acercarse con peligro a la meta rival e incluso la Real pudo hacer el gol de la victoria en un despeje de Alves que casi se cuela en su propia portería. Al final, empate que deja a ambos conjuntos con cuatro puntos.
Por otro lado, el chileno Alexis Sánchez podría estar entre seis y ocho semanas de baja en el caso de que se confirme la rotura muscular en los isquiotibiales, tal y como determinó el primer diagnóstico realizado.
Se trata de la segunda lesión del sudamericano desde que llegó al equipo, puesto que, en el calentamiento previo al duelo de vuelta de Supercopa de España, sufrió una elongación muscular que le mantuvo una semana de baja.
