Diego Pablo Simeone mostró su felicidad por el anuncio de su renovación como técnico del Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2019-20 y subrayó que su elección de continuar al frente más tiempo del conjunto rojiblanco es porque está “convencido de que va a seguir creciendo”.
“Gracias por participar de un momento importante, sobre todo para el club, importantísimo para el cuerpo técnico porque nos ha costado mucho llegar a este momento porque la estabilidad es muy difícil y el club ha confiado en este grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y acompaña a esta estabilidad que nos da fuerza para seguir creciendo”, señaló Simeone ante los medios en el Vicente Calderón tras oficializarse su renovación.
El ‘Cholo’ dio las gracias a la entidad por otorgarles “la confianza para recuperar” todo lo que les “pasó” cuando fue jugador y lo que les está “pasando” en este momento, y también a los futbolistas, “los que han empezado y se han ido y para los que siguen, porque sin su colaboración, competencia y el saber que se puede no habría llegado este momento”.
El argentino, que también mostró “ilusión por ser parte” de la inauguración del futuro nuevo estadio situado en La Peineta, recordó que “en la vida a veces es difícil elegir”. “Estoy seguro que estoy eligiendo y elijo estar acá porque estoy convencido de que el club va a seguir creciendo porque le veo fuerte, con entusiasmo y con gente predispuesta a participar cada día. Entendemos que es un momento para que el crecimiento lo sigamos haciendo juntos”, aseveró.
“Creo que he crecido muchísimo como entrenador. Nos dieron la confianza sobre todo de poder tener tiempo para trabajar y de tener una plantilla muy importante. La apuesta que se hizo en los primeros seis meses tras la Europa League, y también tras la Copa del Rey, ya que se fueron pocos futbolistas, fue muy importante, y la parte más bonita que recibí”, resumió como balance.
Además, Simeone aseguró que su cuerpo técnico aporta “pasión” al equipo, ya que se trata de “un grupo de gente que trabaja diariamente con ilusión, y que quiere al club”, algo que el argentino considera “muy difícil de tener”, y que son parte de un “proyecto a largo plazo” común con el club.
