El portavoz de Comunicación del PP, Pablo Casado, reclamó ayer al PSOE que haya una investidura “cuanto antes” para que arranque la legislatura y añadió que después se abrirá un “cauce de diálogo y colaboración” para que en España haya “la mayor estabilidad posible”. Además, recalcó que Mariano Rajoy no pone “condiciones ni exigencias” a los socialistas para su abstención.
Así se pronunció Casado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección que presidió Mariano Rajoy, donde señaló que estos días su partido ha mantenido un “escrupuloso respeto” por el proceso interno que está llevando a cabo el PSOE, que deberá celebrar un Comité Federal para decidir si opta por la abstención o se queda en el ‘no’.
En este sentido, los populares admiten que hay buena sintonía entre Rajoy y el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, al que consideran ahora su “interlocutor”. “Rajoy ha hablado con él en varias ocasiones la semana pasada”, manifestó el responsable de Comunicación del PP, que ha puesto en valor las “dotes” como negociador que tiene el jefe del Ejecutivo.
