El Real Madrid solventó su visita a Santiago de Compostela y superó (76-85) al Rio Natura Monbus Obradoiro cerrando una nueva semana perfecta tras su victoria ante el Unicaja de Málaga el pasado jueves y la derrota de los andaluces ayer ante el CAI Zaragoza, sucesión de acontecimientos que destaca a los blancos en el liderato.
Los de Pablo Laso parecen afrontan el último tramo de la temporada en el mejor estado de forma. En apenas diez días el Real Madrid sacó su billete para la ‘Final Four’ de la Euroliga y ahora le ha dado la vuelta a la clasificación de la Liga Endesa.
La vigésima sexta victoria de los blancos se forjó en un tercer periodo apabullante. Bajo la dirección de un buen Sergio Rodríguez (9 puntos y 6 asistencias) y la superioridad en el poste del pívot mexicano Gustavo Ayón (18 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración), el Madrid endosó un parcial de 12-27 a los gallegos que fueron capaces de frenar las embestidas de su rival.
El Unicaja, por su parte, cayó (86-90) por primera vez esta temporada en el Martín Carpena ante el CAI Zaragoza, mientras que el FC Barcelona superó sin apuros (76-62) al Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria sorprendió (90-76) al Valencia Basket.
Los de Joan Plaza, con su tercera derrota consecutiva, cierran la peor semana de la temporada. Y es que el Martín Carpena, pabellón inexpugnable hasta la fecha, ha visto caer por primera vez esta temporada en ACB a su equipo. El CAI Zaragoza consiguió lo que nadie había hecho esta campaña y superó al Unicaja gracias en parte a la actuación del escolta de Tasmania Chris Goulding (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) que terminó con 26 tantos de valoración.
Por último, el Gipuzkoa Basket ganó por la mínima (77-76) al Iberostar Tenerife y el UCAM Murcia sorprendió (77-85) al Laboral Kutxa en el Fernando Buesa Arena.
