El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la escuela infantil municipal ‘La Senda’, situada en el barrio de San Lorenzo’, que en el próximo curso 2021/22 dispondrá de 29 vacantes en los tres niveles que ofrece: 8 plaza para la unidad de menores de 1 año, 5 para los de entre 1 y 2 (nacidos en 2020) y 16 para los de 2 a 3 (nacidos en 2019).
El plazo finalizará el 30 de abril y tendrá prioridad el alumnado que ocupe plaza de manera efectiva a comienzos de curso frente a los que no se incorporen hasta septiembre.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha aprovechado para recordar el déficit de plazas públicas de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la provincia, en comparación con el resto de provincias de la Comunidad Autónoma.
Peñalosa indica que la Escuela Infantil ‘Nuestra Señora de la Fuencisla’, ubicada en la calle del General Santiago de la capital segoviana, dispone de 61 plazas y es la única de titularidad de la Junta en la provincia, cuando Ávila, Soria y Zamora superan las 200 plazas cada una.
“Tenemos que hablar de otro abandono de la Junta con respecto a nuestra ciudad”, sostiene la edil de IU.
Por otro lado, la responsable de este servicio municipal que persigue mejorar la conciliación familiar y laboral de familias segovianas, ha anunciado que en el próximo curso se destinará un 44% más a becas para la escuela ‘La Senda’, desde los 50.000 euros presupuestados cuando empezó el mandato corporativo a los cerca de 72.000 que se alcanzarán ahora.
Por otro lado, la concejala reconoce que la pandemia ha obligado a utilizar recursos municipales adicionales para hacer frente a las muchas necesidades sociales surgidas, por lo que se ha “ralentizado” el procedimiento para que esta escuela infantil pase a gestión directa.
En la actualidad la adjudicataria es la Fundación Aliados por la Integración y para dar a conocer las instalaciones se difundirá material audiovisual informativo, un vídeo con imágenes realizado por el Ayuntamiento, con el fin de suplir las visitas presenciales en este momento de crisis sanitaria.
La Junta de Gobierno Local aprobó en marzo el estudio de viabilidad económico-financiera, previo al inicio del procedimiento de licitación del próximo contrato que será, según la edil, para un solo curso, 2022/2023.
