La Gimnástica Segoviana se encontró con la victoria ante La Bañeza en un partido en el que los leoneses no supieron rematar al conjunto azulgrana tras ir venciendo por 1-0 y contar con un jugador más desde el minuto 70, tiempo que aprovechó el equipo segoviano para darle la vuelta al marcador y llevarse tres puntos de oro del feudo morado. El partido fue emocionante y un tanto extraño, más que nada por el desenlace final y lo visto anteriormente, pero no demasiado bueno en los futbolístico, principalmente en lo táctico, pues se vieron numerosos errores en ambos lados.
El inicio del partido nada hacía presagiar su desenlace final, más que nada porque La Bañeza, a pesar de no realizar un buen encuentro, controlaba la situación y llegaba con peligro a la portería defendida por Facundo. La Segoviana comenzó demasiado pendiente de su portería y no sólo no se estiró en busca de la portería contrario, sino que además tampoco defendía de manera ortodoxa.
En el minuto 15 el equipo leonés daba el primer aviso, con un defensor gimnástico enviando a córner un centro de Guiller, en una ocasión clarísima que no acabó en la red por muy poco. Los segovianos sufrían por entonces y en la grada se escuchaba el run run del gol, que llegaría poco después, tras un saque de falta de Llamazares que Miguel remató al fondo de las mallas estableciendo el 1-0.
Con el marcador a favor el juego de los locales no mejoró, aunque el de los visitantes tampoco. Los de Luis Carnicero no mostraron demasiada ambición, aunque en el minuto 44 David peinó un saque de banda sobre Ramón, que ajustó su remate cerca de la base del poste. Con la exigua ventaja bañezana se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, en la que fue la fase más plana y menos atractiva de la tarde, hasta el minuto 70 cuando el árbitro expulsó a Roberto por dar un codazo a Álvaro en el centro del campo.
Con el marcador a favor y un hombre más todo parece indicar que La Bañeza podría sentenciar el partido en cualquier momento, pero nada más lejos de la realidad, porque fueron en esos minutos finales y jugando con un futbolista menos cuando la Gimnástica Segoviana tiró de casta y garra para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.
En el minuto 75 llegó el gol de la igualada. Dani Calleja controló el balón para deshacerse de cuanto contrario le salió al paso hasta situarse en el área bañezana enviando al fondo de las mallas con un remate con la puntera sobre la salida de Pablo. Era el 1-1.
Con tablas en el luminoso y con sólo quince minutos por delante comenzó otro partido, en el que la Segoviana supo adaptarse mejor que La Bañeza a las circunstancias a pesar de jugar con 10. En el minuto 83 llegó el segundo gol visitante que le daría el triunfo. Dani Arribas sacó de esquina, despejando el balón el portero Pablo con los puños, aprovechando Ayrton su rechace para enviar de cabeza al fondo de la red y establecer el 1-2.
Con el resultado en contra el técnico bañezano mueve el banquillo dando entrada a Richy y Llorente, dos delanteros, buscando igualar la contienda, pero el conjunto segoviano se muestra firme y expeditivo impidiendo que los locales consigan su objetivo, sumando tres puntos de oro que le permite mantener su condición de invicto y mantenerse en lo alto de la tabla.
