Superado ya el período vacacional por la Navidad, la Gimnástica Segoviana retoma el pulso a la liga, y lo hará con la (sana) intención de concluir la primera vuelta de la competición como campeón de invierno, situado como está actualmente a tan solo un punto del Burgos con un partido menos.
Para conseguir tan honorífico título, la Segoviana “sólo” debe conseguir la victoria en el inexpugnable terreno de juego del Valladolid B, tercer clasificado que aún no sabe lo que es perder en su campo situado en los Anexos al José Zorrilla y que también buscará un triunfo que le coloque como primer clasificado al concluir la primera vuelta.
El partido tiene por tanto un gran aliciente, puesto que además se miden las dos defensas menos goleadas del grupo octavo. Curiosamente, ninguno de los dos porteros titulares en ambos conjuntos podrán disputar el partido. En el Valladolid B, al igual que Pablo Gómez, Peralta y Toni, el portero Javi Jiménez deberá cumplir un partido de sanción, mientras que en el bando azulgrana David Durán, con problemas de menisco, causará baja para este encuentro, y posiblemente para bastantes más. La resonancia que se le practicará en próximas fechas determinará el alcance de su lesión de rodilla.
Además, Pablo, Otero y Dani, lesionados, no han entrado en la lista de Maroto, al igual que Manu, aunque éste por decisión técnica. Sí lo ha hecho Mariano, que retorna a un equipo que, por aquello de refrescar la memoria, no pierde un partido desde el 12 de septiembre. Un hecho que le ha servido para situarse con una clara ventaja en su lucha por entrar en puestos de play off.
La ausencia de Dani volverá a llevar a Fran Dorado a la punta del ataque, con Ramsés y Rubén entrando desde las bandas, más Roberto en el enganche. Eso, si Maroto apuesta por repetir equipo, aunque con ello corra el riesgo de no contar con un solo defensa en el banquillo, aunque Anel siempre podría retrasar su posición en caso de apuro. Que, teniendo en cuenta el rival que se va a situar frente a la Segoviana, podría no ser algo descabellado.
