La Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) propuso el pasado mes de agosto un juego en internet para promocionar el conocimiento de las Ciudades Patrimonio entre los jóvenes. Segovia, como Ciudad Patrimonio Mundial, estaba incluida en la VI edición del juego «Descubre las Ciudades Patrimonio» y precisamente ha sido esta capital una de las más participativas. De los 1.432 participantes de 18 países, 1.248 eran españoles y de ellos 131 segovianos. De esta manera, Segovia se convertía en la tercera provincia con mayor participación tras Córdoba con 344 y Madrid con 164.
En este juego los participantes tenían que encontrar la pareja de cartas con las ciudades iguales en el menor número de intentos posibles. Cada casilla, de la ciudad descubierta, iba acompañada de una breve reseña sobre la misma. En el caso de Segovia, junto al país al que pertenece, se indicaba el sector inscrito «Ciudad Vieja y Acueducto» y el año de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial (1985).
Todas las ciudades que aparecen en el juego son Ciudades del Patrimonio Mundial, es decir, están inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El juego, activo hasta el 31 de agosto en la dirección http://www.ciudadespatrimonio.eu/memory, tenía un único premio de 1.200 euros en metálico. Tras el sorteo realizado el Día de la Solidaridad de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial el número ganador era el 761 que corresponde a Luís Fernando Benavente Rayado de Madrid.