Barcelona, Real Madrid y Sevilla salieron ayer airosos del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, al margen de los duelos con los teóricos ‘huesos’, los temidos Bayern, Inter y Milan.
El conjunto azulgrana se medirá al Sttutgart germano, que ya coincidió con el Sevilla en la fase de grupos. El Real Madrid y su atacante Karim Benzema se reencontrarán con el Olympique de Lyon, y el Sevilla buscará los cuartos de final contra el CSKA Moscú.
Los tres equipos italianos protagonizarán los duelos estelares de la ronda. El Inter jugará contra el Chelsea, el Milan ante el Manchester United y la Fiorentina, el único de los transalpinos que acabó como primero de su grupo, tendrá que medirse al Bayern.
Mientras tanto, el Olympiacos se medirá al Girondins Burdeos y el Oporto frente al Arsenal completan la relación de enfrentamientos de octavos de final, tras el sorteo celebrado en Nyon.
A falta de fijar definitivamente las fechas, está previsto que los partidos de ida se celebren el 16 y 17 y el 23 y 24 de febrero, mientras los de vuelta serán el 9 y 10 y el 16 y 17 de marzo. Barcelona, Real Madrid y Sevilla disputarán la vuelta en sus respectivos feudos.
El Sttutgart, donde juega Alexander Hleb, es decimoquinto en la Bundesliga. Está dirigido por el suizo Christian Gross, y cuenta con experimentados futbolistas, como el turco Bastürk, el checo Simak o el serbio Kuzmanovic.
Por su parte, el Lyon trae malos recuerdos al Real Madrid, al que ha superado en las dos ocasiones recientes en las que han coincidido. El conjunto blanco fue incapaz de superar al cuadro galo, que ganó los dos choques del Stade Gerland y empató en el Bernabéu.
A pesar de todo, poco tiene que ver el cuadro francés con el de entonces. Ya el año pasado año fue desprovisto del título, y en este ejercicio transita por la cuarta plaza. Ha acusado el adiós de sus principales referentes, Juninho y Benzema, ahora de blanco.
Por último, el traslado a Moscú será el principal contratiempo que padecerá el Sevilla, que debe medirse al CSKA, sostenido por el talento del brasileño Dani Carvalho y el serbio Milos Krasic. Para la cita contra el conjunto hispalense llegarán escasos de rodaje, ya que su Liga acaba de finalizar.
Italia acogerá los choques con más alicientes. El Inter jugará contra el Chelsea, en el reencuentro de Mourinho con el cuadro londinense. El morbo también será un invitado sorpresa en el envite entre el Milan y el Manchester United. Beckham, que reforzará a partir de enero al conjunto lombardo, retornará a Old Trafford.
La Fiorentina, por su parte, apenas ha rentabilizado, teóricamente, la condición de primero de grupo. Se encontrará con el Bayern de Louis Van Gaal, en plena ascensión competitiva.
Los ocho ganadores entrarán en el bombo el próximo 19 de marzo, cuando ya se conocerán todos los emparejamientos hasta la esperada final del próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. Los cuartos se disputarán el 30/31 de marzo y el 6/7 de abril, con las semifinales previstas para el 20/21 y el 27/28 también de abril.
Por otro lado, el Wolfsburgo y el Galatasaray quedaron emparejados con el Villarreal y el Atlético, respectivamente, para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, mientras que el Athletic y el Valencia se medirán a los belgas Anderlecht y al Brujas.
Solo el cuadro ‘ché’, que a última hora se impuso al Génova, afrontará la vuelta como local. Los partidos de ida se disputarán el 18 de febrero. La resolución será una semana después, el 25.
El Wolfsburgo, adversario del Villarreal, procede de la Liga de Campeones. Ganó el año pasado la Bundesliga y está sostenido por el acierto del bosnio Dzeko y el brasileño Grafite.
Si sale airoso del duelo, al conjunto de Valverde le espera el vencedor de la eliminatoria entre el Rubin Kazan y el Hapoel Tel Aviv.
El ‘infierno’ turco espera al Atlético. El cuadro rojiblanco tendrá ante sí un rival correoso, algo distanciado de la fortaleza de años atrás, donde aún sobresale el checo Milan Baros. Si los ‘colchoneros’ solventan la contienda, se encontrarán después al triunfador del duelo entre el Everton y el Sporting de Lisboa.
El Anderlecht será el rival del Athletic. Dirigido por el argentino Nicolás Frutos, este histórico en horas bajas representa fielmente las limitaciones actuales del fútbol belga. El cuadro de Caparrós vislumbra al vencedor del choque entre el Hamburgo y el PSV si supera los dieciseisavos.
El Brujas, rival del Valencia, es otro de los clásicos belgas, y que no gana un título desde 2007. El panorama se oscurece para el bloque de Unay Emery en octavos, donde le espera el vencedor del enfrentamiento entre el Twente y el Werder Bremen.