El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El tercer encierro, controlado

por Redacción
3 de septiembre de 2014
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Las reses pertenecientes a la ganadería de Coquilla de Sánchez, procedentes de Martín de Yeltes, Salamanca, protagonizaron el más tranquilo de los encierros celebrados en la villa durante estas fiestas.

La Asociación Encierros de Cuéllar calificó el ganado como “bien encastado, noble y bastante más manejable que el de los encierros anteriores”.

La salida de los corrales del Cega se caracterizó porque cuatro mansos derivaron peligrosamente al lado izquierdo, dejando al resto de los animales al lado contrario. Los caballos recogieron a los toros, pero iniciaron un trazado rápido que mantuvieron en toda la zona de pinares.

Su traslado por el campo fue algo segregado; el paso por ‘Las Máquinas’ estuvo encabezado por dos novillos de forma individual, que rápidamente fueron reintegrados al grupo, tras un paso también individual por ‘Las Hontanillas’.

El paso por ‘El Tubo’ se hizo con normalidad y se procedió a parar el encierro en el descansadero, con mucha más antelación de la prevista, dada la rapidez de su traslado por la zona campestre.

A pesar de la velocidad, la conducción del ganado resultó mucho más manejable que en días anteriores, en los que los problemas se acumularon para los caballistas y los directores de campo.

Ya en la zona de ‘El Embudo’, la carrera se inició desde arriba, pero con caballos por delante que controlaron la velocidad del encierro. Pronto se adelantó un novillo y los caballos tuvieron que abrirse y dejar paso al resto del ganado.

La bajada fue más lenta y controlada que en los encierros anteriores, lo que ha redundado en beneficio del encierro urbano.

El paso por las calles centrales de la villa también ha sido más controlado. La primera mitad del recorrido siguió la pauta que ya se marcaba en su inicio: un novillo por delante y el resto arropado por mansos, que formaron el núcleo principal para los corredores.

En la zona de Los Paseos de San Francisco se adelantaron cuatro novillos que se colocaron a algo de distancia del resto del encierro, manteniendo la misma velocidad. Esta segunda mitad del recorrido fue la mejor para los corredores, en la que pudieron disfrutar del riesgo sin el descontrol del encierro del día anterior, que dejó varios heridos.

En esta ocasión y afortunadamente, no se realizó ningún traslado ni atención por parte de los servicios sanitarios.

En cuanto al tradicional ‘Baile de Rueda’ que precede al encierro, reinó como siempre el buen ambiente y la diversión. Su acertada organización está causando que, como señala la Asociación Encierros de Cuéllar, “este venga siendo el aspecto más agradable de los encierros últimamente”.

Se apreció un descenso del número de caballistas, que se calcula no llegó a 300. El número de mansos también fue más reducido, hecho que corredores, aficionados y espectadores agradecen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda