La semana se cierra con un fuerte repunte de casos de Covid-19 en la provincia de Segovia, después de que en la última jornada los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León detectaran 89 positivos, una cifra que no se daba desde hace dos meses, concretamente desde el 6 de febrero, cuando se contabilizaron 90 contagiados. Son 67 casos más que ayer, sábado.
Por otro lado, el Hospital General de Segovia no notifica nuevas defunciones por coronavirus por octava jornada consecutiva, aunque la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por este enfermedad continúa siendo elevada (35,48% a fecha de 4 de abril). En cuanto al número de brotes activos en la provincia es de 32 en estos momentos.
En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad comunica este domingo 320 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 218.913; de esa cifra, 212.113 se han diagnosticado con pruebas de infección activa. Los focos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 222 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.237.
Dos fallecidos en hospitales; once altas
Desde la anterior comunicación ha habido once altas, para un total de 28.077 pacientes y han fallecido dos personas, para un acumulado en hospitales de 5.581 defunciones.
