El presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó ayer, aunque involuntariamente, una rebaja del IVA para 2016, durante su intervención en un mitin celebrado en Vigo.
Rajoy reiteró su mensaje sobre la recuperación económica y la necesidad de “perseverar” en aquellas políticas que han llevado a España a la senda de la recuperación. A ese respecto, incidió además en que la prioridad debe seguir siendo crecer y crear empleo para poder, entre otras cosas, rebajar los impuestos.
El presidente del PP recordó que sus gobierno ya ha rebajado, en 2015 “el IRPF, el IVA y Sociedades” para, a continuación, señalar: “En 2016 va a bajar el IRPF otra vez, y el Impuesto de Sociedades otra vez y, me ha traicionado el subconsciente hace 30 segundos y no voy a entrar en más detalles”.
Mariano Rajoy aseguró que no teme la competencia que pueda suponer para su formación la candidatura de Ciudadanos, dado que “nunca” ha tenido miedo a la democracia y la gente les ha “dado su confianza”. “A mí no me da miedo nadie”, sentenció.
“Lo importante es lo que diga la gente. La democracia es un sistema en el que los ciudadanos votan lo que quieren y hacen bien en votar lo que creen que es mejor para su país”, señaló Rajoy, en declaraciones a los medios.
Así y preguntado por si teme la influencia de Ciudadanos de cara a los próximos comicios, confió en que la gente reaccionará “bien” con el Partido Popular y aseguró que está “animado” en la presente campaña, aunque reconoce que “han sido tiempos duros”.
“A mí no me da miedo nadie. Miedo a la democracia yo no se lo he tenido nunca. He perdido algunas elecciones, otras las he ganado y la gente nos ha dado su confianza”, destacó.
Rajoy, además, reivindicó el papel que han tenido las familias españolas para superar la crisis económica, al poner en valor que la familia es un “núcleo de afectos” al que se recurre cuando las “cosas no van tan bien”.
“La familia es un núcleo de afectos, a donde vas donde las cosas no van tan bien”, afirmó Rajoy con motivo del Día Internacional de la Familia.
El líder del Ejecutivo estuvo en un encuentro con asociaciones de familia y empresarios de Oviedo en el ‘Espacio Coworking’ del Talud de la Ería, en Oviedo, acompañado de la candidata regional del PP, Mercedes Fernández, y del alcalde y también candidato de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo. También estuvo presente el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
Rajoy explicó que ha tomado como referencia la normativa de otros países, como Francia, para incrementar las pensiones de las mujeres que han tenido hijos, una de las medidas incluidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado en el último Consejo de Ministros.
Las medidas de apoyo a la familia, según Rajoy, constituyen un eje central de sus políticas, detrás de las de creación de empleo y del mantenimiento de los servicios públicos básicos. Aunque “Quizás hayamos construido menos infraestructuras que en otras épocas».
