El numeroso tráfico que se registró ayer en las carreteras de la provincia con motivo de la salida masiva de vehículos por el puente del 1 de mayo provocó algunas dificultades circulatorias en diversos puntos, en especial en las carreteras AP-6 y N-6.
En concreto se produjo un embotellamiento en la zona de Villacastín debido a un accidente. Un conductor de 60 años resultó herido leve al volcar el camión en el kilómetro 81. Fue preciso cortar al tráfico uno de los carriles.
También hubo algunas dificultades en la travesía de San Rafael, en dirección a La Coruña. Desde Abertis Autopistas pusieron en marcha un carril especial en la AP-6 desde entre el kilómetro 59 en El Espinar, y el 49 en Guadarrama para hacer más fluida la circulación.
En total, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se calcula que estos días circulen por las carreteras de la provincia en torno a 100.000 vehículos, según informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
Este año la festividad del día del trabajador cae en domingo y por tanto, algunas comunidades, entre ellas Castilla y León, trasladan dicha festividad al lunes 2 de mayo. Este día también es festivo en Madrid, de modo que el retorno masivo tendrá lugr a lo largo de esta jornada.