El alcalde de Chañe, Dionisio Esteban, sustituye al de Sanchonuño, José Luis Herrero en la presidencia de Honorse Tierra de Pinares. A finales de 2009, Herrero, ya anunció la renovación de la directiva y su cese como presidente por motivos personales.
La asamblea general del colectivo aprobó la nueva composición de la directiva y la incorporación de un nuevo socio: el Ayuntamiento de Fuentepelayo, tras estudiar la solicitud formulada por este municipio.
Además de Esteban como presidente, la nueva directiva cuenta con el alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, Jesús García, como vicepresidente; el alcalde de Vallelado, José Luis Garrido como tesorero; la presidenta de Ismur, Rosa Arranz, como secretaria; y como vocales, el coordinador provincial UCCL Segovia, Eduardo Herguedas; Guzmán Bayón, presidente ASAJA Segovia; Eloy Tejero, representante Campo Segoviano 2, S.C.L; José María Garrido, representante S. Coop. Campo Glus -I; Javier García , representante de la Federación Empresarial Segoviana; Juan José Muñoz, representante Hijos de Teodoro Muñoz S.L. y Miguel Ángel Serrano, presidente de la Asociación de Turismo Rural Tierra de Pinares Segoviana.
Despedida
Herrero se despidió en esta asamblea como presidente de colectivo agradeciendo la colaboración de todos los socios y del equipo gestor durante todo el período en el que ha ostentado la presidencia, así como la confianza que han depositado en él. Asimismo se puso a disposición de la nueva directiva ofreciendo su colaboración y experiencia para el desarrollo de la comarca.
