El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

IU pide la creación de “una Europa de las personas, no de los mercados”

por Redacción
18 de mayo de 2014
La Diputada en su mitin de campaña en la localidad. / C. Núñez

La Diputada en su mitin de campaña en la localidad. / C. Núñez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los partidos políticos valoran los resultados obtenidos en las elecciones europeas

Claro triunfo del PP en Castilla y León, que gana las elecciones europeas en todas las provincias

El Partido Popular se mantiene como primera fuerza con 45,62% de los votos

El Palacio de Pedro I recibió ayer sábado a la diputada de Izquierda Unida en el Congreso Ascensión de las Heras en un acto de campaña del partido.

A las 12.30 de la mañana, la diputada y los miembros de la Asamblea Comarcal de IU, se daban cita en un mitin que versó sobre los rasgos básicos del programa europeo del partido.

Desde IU defienden que la crisis del sistema capitalista que se padece actualmente es el resultado de las políticas aplicadas desde hace años; “en la Unión Europea, desde el Tratado de Maastricht hasta nuestros días, se vienen realizando múltiples reformas que benefician a los grandes capitales financieros y dejan de lado las políticas democráticas demandadas por la mayoría de los ciudadanos”.

Ascensión de las Heras, que fue elegida como número dos de Cayo Lara en la lista por Madrid a las elecciones generales de 2011, hizo un repaso de las ideas que su partido defienden ante el Parlamento Europeo.

La diputada analizó ante los militantes y público asistente el bipartidismo que siempre ha gobernado en Europa y que ha sido el culpable del castigo a los países del sur, ha dado libertad a los mercados y ha instaurado la pobreza. “Debemos crear una Europa de las personas y no de los mercados, una Europa con y para la gente”.

Además, en su intervención, De las Heras criticó la actitud de los líderes del PP y el PSOE en el debate televisado, que jugaron al “y tú más”.

LLamó a todos a “utilizar las armas de la democracia”; animó a acudir a las urnas para derrotar “las políticas neoliberales y seguir con el compromiso de la izquierda plural”.

También destacó su perspectiva de la visión ciudadana que existe de estas elecciones, “esa sensación general de ¿para qué sirven estas elecciones?”; señaló que esta es la oportunidad de acabar con las desigualdades entre norte y sur del continente y garantizar los servicios públicos, de perseguir el fraude fiscal y “derrotar a la Troika”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda