La villa volverá a sumergirse en el medievo del viernes 19 al domingo 21 de agosto con la celebración en el Parque de la Huerta del Duque de la XVI Feria Medieval Mudéjar. Como prólogo la concejala de Turismo, Nuria Fernández, y su colaboradora en la organización del certamen, Isabel de la Fuente, se ataviaron con trajes medievales para presentar esta edición. Una cita que contará con 84 expositores y que se inaugurará el viernes 19 a las 19.30 horas con el pregón que pronunciará el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, quien será nombrado Alférez Mayor de Cuéllar.
Entre los expositores destaca la presencia de varios artesanos locales además de diversos colectivos y asociaciones que contribuirán a ambientar el recinto. Entre los expositores los visitantes encontrarán trabajos de artesanía, jabones, cosmética, juguetes, cuero y madera, textil, trajes regionales, vidrio soplado y diferentes puestos de alimentación, entre ellos tabernas, regentadas por las peñas. En el área de alimentación, además de las tabernas habrá diferentes propuestas de comidas, frutos secos, dulces…
Para los más pequeños habrá talleres y juegos infantiles, paseos en camello y en burro. Habrá también exposiciones de elementos de tortura y armas, un poblado árabe y otro medieval, exhibiciones de cetrería, de trilla, danzas árabes, espectáculos de animación, un faquir, música tradicional…
El sábado por la noche los visitantes de la feria podrán disfrutar del concierto en directo del grupo Musici Mundi, concierto didáctico que mostrará danzas e instrumentos de todo el mundo. Este concierto permitirá alargar la estancia en el recinto y disfrutar de la feria por la noche.
Además durante el fin de semana se realizarán visitas teatralizadas al Castillo aproximadamente cada dos horas y habrá un pase nocturno el sábado y uno más el viernes por la gran demanda que ha habido.
