Una temperatura de cerca de 18 grados a media mañana y cero probabilidades de que se registren hoy precipitaciones en la ciudad. Estas son las claves de la previsión del tiempo para una mañana dominical que invita a un paseo solidario.
La Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (Apadefim), celebrará hoy la XXXI edición de la Marcha Popular en favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia. Los responsables de la asociación esperan que un año más la ciudad y la provincia se vuelque con esta iniciativa y se registre un nuevo éxito de participación, que simbolizaría la solidaridad de los segovianos. El listón ya está muy alto ya que en las últimas ediciones se ha dejado lejos la cifra de los 2.000 participantes. Las inscripciones realizadas los últimos días superan las hechas el pasado año antes de la carrera, por lo que las expectativas de asistencia son muy positivas.
El recorrido de 9,3 kilómetros a través de la ciudad comienza a las diez de la mañana en la plaza del Azoguejo y concluye en la Alameda del Santuario de la Fuencisla, donde se cerrará el control de llegada sobre las 12.00 horas. En la carretera de Palazuelos, frente al Instituto “La Albuera” se instalará un punto de control intermedio en el que se ofrecerá avituallamiento líquido a los caminantes.
Una vez finalizada la marcha, los participantes podrán repostar fuerzas con el habitual avituallamiento con refrescos y bocadillos donados por diversas empresas segovianas. En la Alameda de La Fuencisla tendrán lugar los espectáculos de animación. Este año los participantes podrán asistir a una sesión de “Ven a bailar con nosotros”, que organiza el Grupo de Danza Segoviana La Esteva, y a la presentación de la marca de objetos realizados por personas con discapacidad intelectual Handicap.
Para intervenir en la marcha es necesario obtener el Carné de Participante que, si no se ha conseguido, se podrá solicitar antes de la salida de la carrera solidaria. La inscripción mínima para participar este año es de cinco euros. Las personas que entreguen su carné a la llegada accederán a un sorteo de regalos
La asociación ruega a todos los participantes que sean respetuosos con el Medio Ambiente y eviten arrojar desperdicios a lo largo del recorrido de la marcha, cuidando así los entornos por los que ésta transcurre. También recuerda que se deberán respetar las normas del Código de Circulación y las indicaciones de la Policía Local.
Con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y numerosas empresas y entidades segovianas, la 31ª Marcha completará un recorrido que llevará a los participantes a pasar por las calles Fernández Ladreda, Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Avenida Obispo Quesada, Doctor Tapia, Carretera de San Rafael, Avenida de Gerardo Diego, Carretera de La Granja, Avenida del Padre Claret, San Gabriel y Vía Roma. Los marchadores abandonarán el recorrido urbano en el Camino de la Presa, para concluir los últimos tramos por el Paseo de la Alameda, riberas del Eresma y Alameda del Santuario de la Fuencisla, donde se situará la meta.
