Pese a ser un proyecto vinculado a la iniciativa privada, la alcaldesa Clara Luquero no ocultaba ayer su satisfacción por el banderazo de salida que la Junta de Gobierno dio ayer a las obras de remodelación de la finca en la que se ubicaba el restaurante Lago, ahora propiedad de la empresa José María Eventos, en la que el grupo empresarial liderado por el hostelero segoviano José María Ruiz proyecta crear un espacio para la celebración de eventos sociales y gastronómicos de gran afluencia de público.
Así, el equipo de Gobierno aprobó ayer la concesión de la licencia urbanística para el proyecto de conservación y adecuación de estas instalaciones, que contará con un presupuesto de ejecución de 2,4 millones de euros , y ahora la empresa dispone de un plazo de tres meses el proyecto de ejecución que desarrolle el proyecto básico ahora autorizado.
Luquero aseguró que esta obra supone “una buena noticia” para la ciudad y especialmente para un sector como el hostelero, al que la crisis sanitaria ha golpeado duramente. En este sentido, señaló que la iniciativa empresarial supone un mensaje de optimismo y valoró el esfuerzo por sacar adelante un proyecto de tal envergadura “con la que está cayendo actualmente«.
En febrero de 2010, el grupo Gastronomía José María –en el que se integra la empresa José María Eventos- anunció la adquisición de la finca ‘Lago’, con el objetivo de crear un espacio “con capacidad para eventos sociales, bodas, encuentros empresariales y celebraciones familiares, sin salir de la capital y, por otra parte, conservar y mantener un espacio singular e importante para la sociedad segoviana”, tal y como expresaba en una nota de prensa.
Este proyecto será desarrollado íntegramente por profesionales segovianos bajo la dirección ejecutiva de Rocío Ruiz Aragoneses, y permitirá la creación de un buen número de nuevos puestos de trabajo vinculados a la hostelería y la restauración.
