El Programa de Deporte Escolar del Municipio de Segovia echó a andar a través del curso de formación de monitores, que se prolongó hasta el pasado domingo y contó con la participación de veinticinco personas, realizándose tanto en la modalidad online (a través de la plataforma Zoom), como presencial en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Segovia teniendo en cuenta los protocolos de actuación ante el Covid-19.
El curso fue muy bien acogido por todos los participantes y acabaron muy satisfechos con los contenidos (iniciación deportiva, metodologías activas, psicología deportiva, primeros auxilios, legislación, etc.), los ponentes y los protocolos de seguridad llevados a cabo.
En este se generó un ambiente amistoso y distendido, el cual resulta esencial, para favorecer las relaciones sociales positivas entre los participantes y la importancia de la actividad físico-deportiva, más en esta situación. El curso concluyó la actividad con la entrega de los diplomas por parte de la Concejala de Deportes, Marian Rueda.
A este curso de formación todos los participantes accedieron de manera gratuita gracias al convenio establecido entre el IMD y Gestión y Eventos Lázaro.
